• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Pánico financiero

"Lo peor de todo es la paralización", señaló Borri

El presidente de la Cámara de la Industria Metalúrgica de Córdoba dijo a Cadena 3 que "el sistema financiero fue el que se ha visto beneficiado y es momento de que pongan de su parte en esto". 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Eduardo Borri, presidente de la Cámara de la Industria Metalúrgica de Córdoba, analizó la situación del sector tras la suba del dólar y el resultado de las PASO y advirtió en Cadena 3 que "lo peor de todo es la paralización".

"La maquinaria agrícola está teniendo un buen año y la energética también, pero el sector automotriz venía muy golpeado", reconoció.

"Nos pusimos a trabajar con las terminales y ahora me estoy imaginando una peregrinación a las terminales para pelear a los ajustes de precios que no nos lleguen mal y tarde como nos pasó en años pasado", agregó.

En este marco, sostuvo que a 48 horas del inicio de esta situación de volatilidad, "lo peor de todo es la paralización porque si lo dejamos abierto uno sigue trabajando y el tema es que cuando la desconfianza es grande nadie quiere hacer nada y a aparecen los pícaros de siempre".

Por otra parte, Borri recordó que este lunes en la Cámara se habló sobre una transformación del plan de pago de Afip con una moratoria para que sea más importante, y dejar de poner el carro delante del caballo en algunas cuestiones que tiene que ver con Afip.

"Hoy se anteponen los intereses de los abogados que hacen los embargos a la recaudación propia de la Afip. Esto es una locura que tiene que parar", profundizó.

Finalmente, dijo que "el sistema financiero fue el que en el último año se ha visto beneficiado y es momento de que pongan de su parte en esto".

"Hay diferentes alternativas como para que lo que se ganó en algún momento se morigere porque las empresas, las pymes también lo necesitamos", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora