• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

Lunes a Viernes de 06:00 a 08:00 hs
El trágico hecho en Nueva Córdoba

Nuevos detalles de la investigación por el tiroteo

El fiscal de la causa, Rubén Caro, brindó precisiones a Cadena 3 sobre el episodio en el que fue asesinado un policía y dos delincuentes resultaron abatidos. 

Elevan a juicio la causa del tiroteo y surgen nuevos detalles de la investigación
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El fiscal de la causa abierta por el tiroteo en Nueva Córdoba, Rubén Caro, se refirió a la investigación por el tiroteo ocurrido meses atrás y que dejó tres muertos, entre ellos un joven policía.

“Nuestra pesquisa se centra en el robo del domicilio y otros delitos menores y desde el primer día también interviene la Justicia federal por el supuesto lavado de dinero”, señaló a este medio

Además, acotó que existen otra media docena de causas paralelas que se investigan además de investigaciones que lleva a cabo el tribunal de conducta policial.

Sobre las desprolijidades –negligentes o no- luego del tiroteo, expresó: “Fue una situación tan estresante que al personal lo llevó a cometer algunas desprolijidades y por esa razón corrimos vistas al Tribunal de Conducta y no solo con fines sancionatorios sino también para que se capacite posteriormente”, señaló.

Caro dijo que también se investiga “por conductas encubridoras de terceros, especialmente en la fuga de los dos prófugos”

Un arma desaparecida

Luego del tiroteo, una de las armas desapareció de la escena del crimen. “Tenemos indicios que el arma fue levantada por un particular y entregada a un oficial que está imputado”, dijo. Ese mismo sujeto “también está siendo investigado porque conocería a uno de los sospechosos”, señaló.

En cuanto al monto sustraído esa noche, el fiscal señaló que “por pruebas testimoniales y documentales e informes de la AFIP hay una aproximación, pero hemos remitido todo a la justicia federal”.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 octubre 2018

Inflación
Desempleo
Corrupción

ahora

Reclamo gremial

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-41n-paro-de-colectivos-parada-pasajeros-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Octava jornada de paro nocturno de transporte en Córdoba

No hay colectivos de 22 a 6, como ocurre desde el lunes pasado. La medida de fuerza que afecta a la ciudad se replica en otras localidades y se extendería hasta la madrugada del miércoles.