• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Luis F. Echegaray

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Perspectivas laborales

Neuquén lanza cursos para capacitar en oficios petroleros

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la provincia, dijo a Cadena 3 que apuntan a 10 mil jóvenes, con el objetivo de que adquieran herramientas para ser parte de Vaca Muerta. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén, anunció en Cadena 3 la puesta en marcha del “Plan 10 mil” destinado a la capacitación de jóvenes en oficios petroleros para que participen del desarrollo de Vaca Muerta.

Según el funcionario, la convocatoria “superó las expectativas” y por ahora de los 8.500 inscriptos seleccionaron 4500 – que cumplían con los requisitos- para ser parte de estos cursos que duran aproximadamente tres meses y se dictan en cinco lugares distintos de la provincia. No obstante, aseguró que continuarán con la difusión y la convocatoria.

“Este plan es para formar en oficios a jóvenes -de entre 18 y 30 años-, con dos años de residencia en la provincia de Neuquén”, precisó.

Respecto a este último requisito, indicó que se presentaron postulantes de toda la provincia y de otras vecinas para ser parte de estas primeras capacitaciones pilotos.

“Acá hay un armado con la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia y con diferentes áreas. Hay una movida muy grande porque el objetivo es que Vaca Muerta, que es una realidad, empiece a llegar de forma directa a cada rincón de la provincia y a los jóvenes que son el futuro”, planteó.

“Los cursos son de oficios vinculados al desarrollo de Vaca Muerta, pero también atado a eso, son cursos útiles para otras industrias”, manifestó. Por caso, explicó que en las ciudades del interior, que están más alejadas, se dictan cursos de soldador, de mecánica, que también son útiles para el desarrollo de otras actividades económicas.

“Desde el sector privado se habló con las empresas operadoras, las pymes y en todas hemos relevado las necesidades puntuales. De eso se elaboró el programa de cursos, y se trabajó con los sindicatos de petroleros y el de jerárquicos”, destacó.

Por último, señaló que también se puso el foco en “priorizar la participación de las mujeres y de personas con alguna discapacidad física” y para ello se trabajó con la industria y la demanda “para detectar en qué puestos y funciones pueden ingresar y desarrollar su actividad laboral”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-s3x-roberto-lavagna
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Roberto Lavagna confirmó que es candidato a presidente

El ex ministro de Economía cuestionó "el sentido lógico" de una PASO "entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado".

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El gobernador reelecto de Córdoba reiteró que el espacio Alternativa Federal presentará candidatos por fuera de los otros espacios.

ctv-lgq-schiaretti-mercado-libre
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos