• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Visita al gigante asiático

Guelar aseguró que China reafirmó su apoyo a Argentina

El embajador argentino en China dio detalles de la visita de la delegación de funcionarios del Gobierno al gigante asiático y destacó que hubo un apoyo al rumbo económico del país.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (CNDR), He Lifeng y el embajador argentino en China, Diego Guelar.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró que el gigante asiático reafirmó su apoyo a Argentina, y que tanto las empresas como el Gobierno de aquel país no sintieron "conmoción por las inestabilidad que hemos pasado en los últimos meses".

Durante estos días una delegación oficial argentina, encabezada por varios funcionarios del Gabinete, arribaron a China con el objetivo principal de transmitir el panorama del plan económico del país.

"Tuvo como misión informar debidamente a un socio tan importante como China los acontecimientos de los últimos meses que han sido muy difíciles y que exigían una explicación de primera mano", señaló Guelar a Cadena 3.

"Creo que fue muy bien recibido y oportuno. El Presidente creyó que era muy importante venir a plantear este escenario antes de la llegada de Xi Jinping a la Argentina (el presidente chino arribara al país para la cumbre del G20)"

La comitiva fue encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el asesor presidencial, Francisco Cabrera, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas del ministerio de Hacienda, Santiago Bausili.

Junto a ellos también estuvieron el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Javier Arana y Marcelo Blanco, subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Guelar confirmó además que el Banco Central chino otorgará un nuevo crédito por 8.500 millones de dólares, que se sumará al préstamo ya otorgado de 10.000 millones de dólares.

"Es un apoyo importante. Es un crédito muy importante, creo que efectivamente es una de las cosas que será oficialmente anunciada en presencia de los dos presidentes. Expresa un apoyo extraordinario por parte del Gobierno chino", remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Aniversario de la muerte del fiscal

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente publicó un mensaje en Twitter al cumplirse cuatro años de la muerte del titular de la UFI AMIA. Aseguró que apoyará "a la Justicia hasta alcanzar la verdad".

ctv-k7h-0005053511
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos