• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Reclamo gremial

Fatap negó que el paro de transporte sea un "lock out"

Marcelo Hasse, gerente de la entidad, aseguró a Cadena 3 que "están trabajando para que los usuarios sigan teniendo tarifas reales y posibles". Se cumplió la octava noche de medida de fuerza.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Marcelo Hasse, de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), negó en Cadena 3 que el paro nocturno de colectivos se trate de un "lock out" y dijo que "están trabajando para que los usuarios sigan teniendo tarifa reales y posibles".

Por octava noche, no hubo transporte en la ciudad de Córdoba ni en otras ciudades del interior donde se replicó la medida de fuerza.

En este marco, Hasse aseguró que "se están haciendo todos los esfuerzos posibles para ir resolviendo y acercando todas las partes".

"Esta semana las partes paritarias del convenio colectivo nos volveremos a juntar para definir como resolver esta alternativa", adelantó y explicó que "el gremio hace valer una máxima que corresponde a esta actividad laboral que tiene representación nacional y que dice 'por igual trabajo igual remuneración'".

"Esto tiene que ver con la unificación de los ingresos a nivel país para todos los trabajadores de la actividad. A nadie se le escapa que en esta economía desmedida era fundamental la pauta salarial", agregó.

Por otra parte, indicó que "cuando se firmó el convenio en febrero y se dio la posibilidad de aumentar lo que se había firmado, se hizo en términos de buena fe".

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora