• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Medida de fuerza

"No le encontramos la vuelta", dijo secretario UTA Interior

Jorge Kiener dialogó con Cadena 3 sobre la situación que llevó al paro de este viernes. "Todos se tiran la pelota", dijo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El conflicto de transporte parece no tener fin para Córdoba y el resto de las provincias del interior. Después de una reunión fallida ayer entre la Fatap y la UTA por las paritarias, Córdoba comenzó el viernes sin servicio.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Jorge Kiener, secretario de UTA Interior, quien expresó que "no le encuentran la vuelta" al conflicto.

"Son audiencias que llevan tres meses. A través del presupuesto, que se aprobó el año pasado, se modificó el transporte y los subsidios. Cada gobierno firmó que se hacía cargo de su parte. Todos se tiran la pelota pero el Estado nacional o provincial son responsables de pagarnos los salarios a nosotros. Este jueves fueron convocadas las provincias no sólo para definir sueldos, sino también reclamar el pago de aguinaldos. No le encontramos la vuelta", dijo.

Cabe recordar que en la mañana de este jueves, la provincia de Buenos Aires levantó el paro ya que pudo acordar y destrabar el conflicto. Lo mismo sucedió en Rosario.

"Por más que nos olvidemos del aumento, las empresas no pueden pagar los salarios. La Nación les dijo a las empresas que le habían puesto el 50% del total de los costos pero el resto lo tiene que poner o las empresas o los usuarios", dijo.

Finalmente, Kiener fue pesimista a lo que puede suceder en el futuro y confirmó que -por ahora- el paro será de 24 horas. "El transporte se va a empezar a parecer al 2001 que empezaron a caer las empresas e incluso el servicio. La verdad que es una lástima".

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Susto en el centro del país

  • special-author-c3:item no encontrado

Tuvo 44 kilómetros de profundidad. El epicentro se registró 305 kilómetros al oeste de Santa Fe y a 39 kilómetros al sudeste de Jesús María.

ctv-hmf-sismo-2
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos