• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

Lunes a Viernes de 06:00 a 08:00 hs
Córdoba

Egresó el primer abogado que estudió privado de su libertad

Marcela Aspell, directora del programa Puede, destacó a Cadena 3 que "el 10% de la población que está cumpliendo condena en las cárceles de Córdoba está recibiendo educación universitaria continua".

 

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario de Gestión y Organización Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Martín Farfán, junto al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Barrera Buteler, entregaron el diploma de abogado a la primera persona privada de su libertad que egresa de esa carrera.

“Es una luz de esperanza para los demás internos del Servicio Penitenciario de Córdoba”, señaló Farfán en el acto de colación que se realizó en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. “Esto es posible gracias al esfuerzo y el compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para estimular la participación y la enseñanza en contextos de encierro, para que todos tengan las mismas posibilidades”, agregó.

El interno fue uno más de los 300 egresados que este martes recibieron sus diplomas. De impecable toga negra, el hombre que ahora tiene 48 años y está cumpliendo el último tramo de su pena. pasó a recibir su titulo luego de haber cursado los seis años de la carrera de abogacía gracias a que se acogió al programa PUEDE, fruto del convenio entre la facultad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Marcela Aspell, ex decana de la Facultad de Derecho y directora del programa PUEDE, explicó a Cadena 3 que se trata del primer abogado egresado en un contexto de privacidad de libertad, aunque hay otras personas que han egresado habiendo después cumplido su condena.

A su vez, destacó: "El 10 por ciento de la población que está cumpliendo condena en las cárceles de Córdoba está recibiendo educación universitaria continua. No hay país que tenga estas cuotas".

En las aulas del Servicio Penitenciario los internos puedan estudiar, tanto en la primaria, secundaria como en la educación superior, sin cupos. El interno contó con todo el material de estudio necesario y tuvo los mismos docentes que el resto de los estudiantes que cursan Derecho.

Además de destacar el apoyo institucional Farfán elogió “el esfuerzo individual del estudiante, que sirve como ejemplo para el resto”. También estuvieron presentes en el acto, Federico Robledo, director de Políticas Penitenciarias de Córdoba; y el vicedecano de la Facultad de Derecho, Edgardo García Chiple.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

13 diciembre 2018

Entre $ 100 y $ 500
Entre $ 500 y $ 1.000
Entre $ 1.000 y $ 1.500
Más de $ 1.500

ahora

Escándalo en Buenos Aires

  • special-author-c3:item no encontrado
Senador de La Cámpora, Jorge Romero
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Senador de La Cámpora renunció tras ser denunciado por abuso

El legislador bonaerense Jorge Romero escribió en su cuenta de Twitter: "Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales".

Cambio de paradigma

  • special-author-c3:item no encontrado

Tras la renuncia de la Iglesia católica a los fondos del Estado, el Gobierno nacional aprobó una resolución que permitirá a los fieles hacer un aporte voluntario a través de colegios religiosos.

ctv-oar-iglesia-3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Liga Sudamericana de Básquet

  • special-author-c3:item no encontrado

El equipo brasileño ganó 94-90 en el partido decisivo y se consagró campeón en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba. Pese a la derrota, "La Gloria" cerró una gran campaña.

ctv-yst-instituto-franca
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos