• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Reclamo en Córdoba

Defensa al Consumidor fijó audiencias por suba en autoplanes

Así lo confirmó a Cadena 3, Ariel Juri, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor. "Los aumentos están siendo impagables y el problema se va a agravar este año", dijo.

 (Foto: Natalia Soledad Manzanelli)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego que compradores de autoplanes marcharan el sábado pasado por las calles de la Ciudad de Córdoba en reclamo por la desmedida suba en las cuotas de los autos nuevos, Defensa del Consumidor tomó cartas en el asunto y presentó el reclamo ante la Inspección General de Justicia y fijó audiencias de oficio con las administradoras.

"Ante los reclamos, los apoderados de las administradoras plantean diferir aumentos para más adelante. Esto no es una solución porque los aumentos son impagables y esto se va a agravar más adelante", dijo a Cadena 3 Ariel Juri, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

 A raiz de esta reacción, Defensa del Consumidor hizo una presentación ante la Inspección General de Justicia, organismo que se encarga de visar y aprobar los contratos que otorgan los autoplanes.

"Si bien estos aumentos son legales y están contemplados en los contratos, esos acuerdos no respetan las últimas seis actualizaciones de las leyes de Defensa al Consumidor. Por esto, hemos hecho una presentación ante el organismo para que revise los contratos y ponga fin a los aumentos desmedidos", detalló.

En los próximos días, comenzarán las audiencias de carácter de oficio para que las administradoras fijen posiciones.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Decisión clave

  • special-author-c3:item no encontrado
Piden a la Corte que suspenda consulta popular en La...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

La Corte Suprema ordena no cobrar Ganancias a los jubilados

Declaró la inconstitucionalidad del impuesto sobre jubilaciones. Lo hizo para el caso de una mujer entrerriana. Afecta al 3% de todos los jubilados del país. 

Decisión clave

  • special-author-c3:item no encontrado

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal señala que la discusión debe pasar por los niveles de ingreso gravados. Considera impropio el argumento de la doble imposición

ctv-z4y-ganancias
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos