• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
La buena noticia del día

La Ciénaga de Santa Catalina se iluminará con energía solar

Se trata de un pueblo con 75 familias a 3.572 metros sobre el nivel del mar, en el límite con Bolivia. Es el segundo lugar que aplica esta energía alternativa en la puna jujeña. 

 
ctv-igf-osde---la-buena-noticia-del-da
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este martes quedará inaugurado el segundo pueblo abastecido totalmente con energía solar en la puna jujeña.

Se trata de Ciénaga de Santa Catalina, donde habitan 75 familias a 3.572 metros sobre el nivel del mar, en el límite con Bolivia que contará con una central fotovoltaica autónoma.

El proyecto requirió una inversión de 120 mil dólares para la reconversión energética de los 30 servidores actuales que incluye a las dos escuelas, el alumbrado público a led y la electricidad domiciliaria.

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, explicó a Cadena 3 que “este nuevo parque con acumulación en batería de litio permitirá a las familias desenchufar el grupo electrógeno para que se active el parque solar fotovoltaico y se acumule la energía no consumida en las baterías, que pueden contar hasta con 24 horas de servicio”.

La propuesta forma parte de un programa que incluye a nueve pueblos solares –Ciénaga de Santa Catalina es el segundo y Olaróz Chico fue el primero-, dispersos y aislados dentro de la provincia, que no están conectados al sistema eléctrico.

Cabe recordar que Argentina junto a Chile y Bolivia tienen el triángulo del Litio y poseen el 68% de la existencia conocida en el mundo de este mineral, por lo que se está avanzando mucho con inversiones de este tipo en el norte del país.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Dolor en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado

La actriz, de 65 años, estaba internada en el Hospital Fernández. Su estado se había agravado en las últimas horas. Su ex pareja, sus dos hijas, su hermano y su cuñada la acompañaban.

Beatriz Salomón
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

A través de Twitter, la precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos elogió un video, que difundió por las redes sociales el jefe del Frente Renovador, su ex jefe de Gabinete.

Sergio Massa CFK
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos