• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
La economía que viene

Castiñeira: “El Central debe aprovechar para bajar la tasa”

El economista opinó sobre la caída del dólar por debajo de la banda inferior de la zona de intervención de la autoridad monetaria. 

Para Castiñeira, el Central debe aprovechar para bajar la tasa de interés
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El economista Ramiro Castiñeira se refirió este viernes a la baja del dólar y su impacto en la actividad, luego de que viernes la divisa tocara la banda inferior y tal lo comprometido el Banco Central salió a comprar 20 millones de dólares.

“Si bien la magnitud de compra es poca la novedad es que por primera vez estuvo por debajo de la banda de zona inflación”, indicó a Cadena 3.

Sostuvo que en este momento el Banco Central “debe aprovechar para bajar la tasa de interés lo más posible” y recordó que el acuerdo con el Fondo arrancó con 74% y debe bajar al 32% para fines de este año, es decir que si se cumple la tasa debería bajar fuertemente”

En cuanto a las razones de la baja de la divisa, señaló la morigeración de las expectativas de una suba tasa de interés en Estados Unidos y una desaceleración de la actividad económica mundial. “Hubo un cambio en la velocidad en la que eso sucederá, durante diciembre aflojó la presión y eso ayudó a todos los países emergentes a que mejoren sus monedas y una baja de riesgo país”, expresó.

A ese efecto internacional se suman “las buenas perspectivas de cosecha de soja y el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) que permite que haya oferta de dólares en el segundo trimestre del año y el mercado se anticipa a esa jugada”, señaló.

No obstante, subrayó: “Argentina sigue tan vulnerable como antes, el gradualismo tomó mucha deuda y el FMI pone 50.000 millones de dólares si Argentina hace el ajuste”.

Entrevista de Fernando Genesir

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Alerta en el país vecino

  • special-author-c3:item no encontrado

El epicentro tuvo lugar a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, ubicada la región de Coquimbo. Las víctimas murieron por paros cardíacos.

El epicentro del sismo tuvo lugar en Coquimbo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Alerta en Chile

  • special-author-c3:item no encontrado

Una serie de imágenes muestra la tensión de la gente luego del temblor de magnitud 6,7 que tuvo epicentro en la localidad chilena. "Dejé el auto tirado", dijo una mujer a Cadena 3.

Los vecinos corrieron a las calles tras el sismo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos