• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Tránsito complicado

Casati culpó a la Provincia por la protesta de carreros

El subsecretario de Desarrollo Social municipal sostuvo que "evidentemente algunos entienden que hay que priorizar lo electoral antes que lo social".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El subsecretario de Desarrollo Social municipal, Adrián Casati, desligó a la Municipalidad y responsabilizó al Gobierno provincial por la manifestación de los carreros en la ciudad.

"Evidentemente algunos entienden que hay que priorizar lo electoral antes que lo social", lanzó el subsecretario, exigiendo la aplicación del Código de Convivencia Ciudadana que prohíbe la circulación de medios de transporte con tracción a sangre.

"Lo que más sorprende de la movilización es que se han trasladado los carros custodiados por dos motopolicías, cuando todos sabemos que hay una ley que prohíbe el corte de calles y el traslado a través de tracción a sangre", apuntó Casati a Cadena 3.

"Es muy claro el Código de Convivencia. Si se lo aplica, la Policía debería haber hecho multas contra la cooperativa o en su defecto, arrestos", agregó.

A su vez, insistió en que "algunos jugadores o personajes de la ciudad creen que metiendo 100 personas cortando las calles vamos a cambiar nuestra metodología de trabajos o nos vamos a sentir sobrepasados por la cuestión social".

En ese sentido, señalo al secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. "Uno puede sospechar que quien maneja la Policía no tuvo en cuenta que tiene que prohibir la tracción a sangre", deslizó.

Por otro lado, Casati negó la suspensión de trabajos para los carreros que integran el Programa de Servidores Urbanos, uno de las cuestiones que motivaron la protesta de la Cooperativa la Igualdad por las calles de la ciudad.

"Hemos firmado un acta para garantizar la paz social, se estipuló los aumentos que iban a recibir y las tareas que necesita el municipio hasta marzo de 2019, donde nos volveremos a sentar", explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Obra pública

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 2 para el 21 de mayo. Es por problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal. 

Cristina Kirchner
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos