• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Lucha contra la inflación

Blanco estimó que habrá una recuperación en el consumo

El economista sostuvo que las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán una mejora gradual en la economía pero que será heterogénea y acotada en el tiempo.

El Gobierno busca morigerar la inflación y alentar el consumo, dijo. (Foto: Infonegocios)
Marcelo Olmedo opinó sobre el fin de las retenciones para Pymes exportadoras (Foto: Punto a Punto)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Alfredo Blanco, aseguró este jueves que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional “van a mejorar el consumo” y lograr una recuperación económica.

“Más allá del grado de convicción que tiene sobre alguna de las medidas que adoptó, el Gobierno busca con esto morigerar la tasa de inflación y estimular el nivel de actividad, sumados al anuncio del límite de la bandas cambiarias para moderar la suba del dólar”, expresó a Cadena 3.

Los problemas de abastecimiento y remarcación de precios “seguramente existirán”, dijo Blanco, pero el programa puede funcionar “si es por un tiempo razonable”.

Sobre las críticas de la oposición, expresó: “Es cierto que el Gobierno no tiene una política de ingresos progresiva, en cuanto a la redistribución de ingresos, pero estas medidas van a impactar en una mejora en el consumo, que gradualmente mostrarán una recuperación económica, aunque que será heterogénea”, analizó.

Pero aclaró: “Estas medidas no son la solución de los problemas de fondo ni tampoco un cambio de posición del Gobierno”.

Para la Cacec, los anuncios son positivos

El presidente de  la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), Marcelo Olmedo, sostuvo que las medidas que anunció el gobierno que promueven las retenciones, “son una señal positiva”.

En rigor, la medida elimina las retenciones para todas las empresas que exporten por encima del promedio de ventas al exterior del año pasado.

Es para empresas cuya facturación no supere los 50 millones de dólares anuales.

“El propio Presidente de la Nación calificó a este impuesto (retenciones) contrario a los objetivos de crecimiento del país, así que es positivo”, dijo.

Olmedo señaló que aún no se tienen detalles de cómo se va a implementar. “Esperemos que sea rápido y que la comunicación sea clara”, expresó.

Entrevista de Miguel Clariá y Guillermo López

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Conflicto abierto

  • special-author-c3:item no encontrado

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país, incluida, hasta ahora, la ciudad de Córdoba. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Desde este martes habrá asambleas.

Colectivo

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Crisis automotriz

  • special-author-c3:item no encontrado

El personal debía regresar a producción este lunes, luego de un mes de parate, pero la empresa decidió continuar con el plan hasta el lunes 23 de julio en la planta de General Alvear.

ctv-3yw-general-motors
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos