• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Mercado tecnológico

Argentina ya tiene cinco empresas unicornio: se sumó "Auth0"

Daniel Gándara, vicepresidente de tecnología de Mercado Libre explicó a Cadena 3 que "son en principio startups con base tecnológica que llegan a una valuación de más de mil millones de dólares".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Esta semana se conoció que la firma argentina "Auth0" llegó a la valuación de mil millones de dólares, convirtiéndose así en lo que en la jerga se denomina empresas “unicornio” –hasta ahora, estaban Mercado Libre, Globant, Despegar y OLX–.

"Auth0" provee una plataforma de autenticación y autorización, que se usa al momento de registrarse, para aplicaciones web, móviles y legales.

En el país, una de las empresas “unicornio” más conocidas es Mercado Libre, que presentó sus nuevas oficinas en Córdoba y anunció que incorporará a unos 120 empleados, que se sumarán a los cerca de 500 que ya tiene.

En diálogo con Cadena 3 Daniel Gándara, vicepresidente de tecnología y responsable del centro de Mercado Libre en Córdoba, explicó que las empresas “unicornio” son  “en principio startup con base tecnológica que llegan a una valuación de más de mil millones de dólares".

“Son todas empresas nuevas que nacen en un mundo globalizado, conectado, con base tecnológica y que con la velocidad a la que giran generan una tecnología particular que tiene que ver con su crecimiento”, precisó.

“Tienen mucho gen emprendedor, son empresas donde está muy bien equivocarse, proponer cosas nuevas y tienen esa impronta compartida por los que casi todos llegan a esa valuación”, agregó.

Respecto a Mercado Libre señaló que es “una empresa de tecnología que en Córdoba cuenta con un equipo que crece en desarrollar software, diseñadores gráficos, analistas para interactuar y ese es el perfil”. “Son personas jóvenes aunque algunos somos grandes”, planteó.

“Lo más importante tiene que ver con una dinámica de negocio rápido y la tecnología se mueve con ese negocio”, indicó.

Por otra parte destacó que se trata de una industria donde “tenés empleo pleno”. “Esto es raro y por suerte lo tenemos, eso genera la posibilidad de rotar entre distintas compañías y es una realidad con la que lidiamos las industrias y al mismo tiempo es real que lo que uno aprecia y valora además del manejo de la tecnología es el conocimiento del negocio donde uno está trabajando, las altas rotaciones compiten con esto”, señaló.

“Es muy sano y bueno que todos podamos elegir a donde trabajar y buscar un mejor lugar donde trabajar donde no son sólo las condiciones económicas. En esta industria te tenés que estar actualizando permanentemente”, afirmó.

También advirtió que “es una realidad que la industria crece y que no hay tantos desarrolladores de software como quisiéramos”, pero incentivó a los jóvenes a formarse en estos conocimientos.

“La tecnología es muy divertida y hay empleos de muy buena calidad. Si están interesados y les gusta la tecnología la recomendación es que lo hagan”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Guillermo López.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Elecciones en San Luis

  • special-author-c3:item no encontrado

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no habrá clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos