• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Educación en la región

Argentina firmó un reconocimiento de títulos universitarios

El convenio permitirá que los graduados de 13 países accedan de modo más simple y ágil a la validacion de su título de nivel superior.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este fin de semana en un encuentro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Argentina firmó un acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios, que potenciará al país como destino atractivo para los estudiantes de la región.

El convenio les reconoce el título en sus lugares de origen a los ciudadanos de 12 países que terminen de estudiar en la Argentina, y viceversa.

Son 13 países -Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Granada, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Santa Sede, Bolivia y Venezuela- los que permitirán que los graduados accedan de modo más simple y ágil al reconocimiento de su título de nivel superior, fomentando así la movilidad académica en la región.

El director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, Paulo Falcón, señaló que más allá de los que firmaron este acuerdo, "todos los países de la región -33 en total- tienen la posibilidad de sumarse a esta convención internacional que suscribió en Buenos Aires.

"Tiene que ver con un desarrollo internacional. Participaron 25 países de la región y suscribieron 13 el documento porque estaban en condiciones de hacerlo", explicó a Cadena 3.

"La convención está abierta a la firma e inclusive es abierta a la incorporación de países de otras regiones", agregó.

Según Falcón, "los países de la región y del mundo están viendo la necesidad de cooperarse en el reconocimiento de estudios y títulos y su implicancia a nivel internacional".

"El convenio para nosotros lo que hace es consolidar una política de Estado en materia de reconocimiento", manifestó.

Respecto al colectivo de profesionales venezolanos que llegan al país, aseguró que se han tomado "definiciones porque en definitiva el reconocimiento de un título es para la persona que lo detenta".

"Hasta junio del año pasado Argentina recibió 130 mil venezolanos y 60 mil son profesionales con titulo a nivel terciario", destacó.

"Hay localidades de las provincias que tienen un faltante de profesionales y necesitamos una política articulada con Salud para convalidar titulaciones y acuerdos con provincias y municipios porque esos recursos hacen falta y para esta política de integración cuestionable", consideró.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos