• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Foro Argentina Exporta

Agromáquinas: empresas estiman crecer 40% este año

Las fábricas se reactivaron por las perspectivas de cosecha récord. La presidenta de Agrometal, Rosana Negrini, dijo a Cadena 3 que ya sumaron a 20 empleados y debieron activar las horas extra.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La presidenta de la fábrica de sembradoras cordobesa Agrometal, Rosana Negrini, estimó que después de un 2018 con bruscas caídas a causa de la sequía y de la recesión "el sector está recuperándose" y estimó que podría terminar con alzas en la producción "de entre 30 y 40%".

Además, dijo que en su empresa, radicada en Monte Maíz, están trabajando horas extras y que incluso ampliaron la plantilla de personal "hemos tomado a 20 personas en lo que va del año y sumaremos a otras 40 en breve", explicó en Cadena 3.

“Evidentemente está muy vinculado el clima y la lluvia con nuestra actividad. Toda situación económica en nuestro país tiene que ver con lo que pasa en el campo y el año pasado estuvo muy marcada nuestra actividad por la sequía en marzo”, detalló.

Sin embargo, este año aseguró que han aumento “todos los sectores la producción y la venta con respecto al año pasado”. “No nos ayuda la economía del país, la financiación subsidiada como en años anteriores, eso por supuesto que influye, pero el productor cuando tiene cosecha y granos en la mano, lo primero que hace es invertir”, destacó.

Negrini señaló que “en 2018 no renovaron contratos, pero tampoco tomaron ninguna medida extrema”, por lo que este año estaban "un poco desmantelados" y hubo que trabajar horas extras y reponer personal.

“Agrometal ya ha incorporado más de 20 personas, está trabajando horas extra el sábado, en este momento Agrometal es un lugar donde la gente está trabajando muy bien y esto se repite en todos los pueblos del interior”, remarcó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray  y Guillermo López.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales