• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
La Previa

La Previa

con Raúl Monti

Sábados de 13:30 a 20:00 hs y domingos de 14:00 a 20:00 hs
Ídolo de Patronato

La vida de Sebastián Bértoli tras su heroico retiro

El ex arquero del "Patrón", que dejó el fútbol luego de que su equipo se salvó del descenso en la última fecha de la Superliga, dialogó con Cadena 3 sobre su presente y su vínculo con la política.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El arquero recientemente retirado Sebastián Bértoli, que dejó Patronato tras haberse salvado del descenso de Primera División en el último partido, dialogó con Cadena 3 sobre su presente y aseguró que fue un año "muy desgastante".

"Estuvimos casi todo el año en la zona roja. Tuvimos la fortuna de salir de ahí y cumplir el objetivo de mantener la categoría. Fue desgastante emocional y físicamente. Apenas terminó el torneo me dediqué los fines de semana a tratar de despejarme, hacer otras actividades", expresó sobre lo vivido.

Bértoli indicó que en estos días pudo estar en ámbitos "de disfrute" que no podía aprovechar al estar vinculado al fútbol, por los partidos y las concentraciones, como la pesca.

Ascendió tres veces con "El Patrón", desde el Argentino B en adelante. Es el hombre más longevo en debutar en la máxima categoría (lo hizo con 38 años). En 2015, el futbolista fue electo como concejal en Paraná por Unidad Ciudadana.

Sobre su error ante Tigre, que le costó la derrota en aquel encuentro, recordó: "Cometí un error determinante para el resultado. Lo lindo del fútbol es que la semana siguiente me tocó sacar una pelota sobre el final que sirvió para que ganemos. El tener un error te da revancha enseguida".

En ese sentido, remarcó: "Los errores generalmente se sobredimensionan cuando terminan en gol. Son momentos en que tenés que estar tranquilo; uno sabe lo que puede dar. Es imposible no cometer errores".

El ex deportista destacó que terminó su carrera como quiso, en la Superliga con un "estadio colmado". También contó que de joven jugaba al básquet al mismo tiempo que al fútbol y que si seguía "podría haber llegado lejos". Ahora lo retomará de manera amateur.

"La decisión del retiro fue en diciembre del año pasado; lo tenía totalmente definido, venía con mucho desgaste. Gracias a Dios nunca tuve ningún problema como una contractura o desgarro, pero físicamente no tenía lo necesario para el rol de la cancha y adentro del vestuario", detalló.

Bértoli consideró a la política como "la mejor herramienta" para cambiar las realidades vinculadas a la violencia en el fútbol, y apuntó que hay que cambiar "nuestro pensamiento social". Aseguró que va de la mano con lo mediático y lo que se dice en las redes, por lo que para el ex futbolista habría que apuntar a lo "constructivo" y dejar de "vender malas intenciones".

El ex arquero, que acompañó al periodista Washington Varisco a la presentación del libro "Bértoli, las manos del Grella" a la Feria del Libro de Buenos Aires, dijo que seguirá vinculado a la política porque es "un camino" en el que tiene "mucho para dar".

Entrevista de La Previa.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora