• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Uso de armas de fuego

Vidal explicó por qué no adhiere al protocolo de Seguridad

La gobernadora bonaerense dijo que en su provincia existe desde 2006 una ley que regula el uso de armas de fuego en la Policía.

María Eugenia Vidal
Vidal presentó el Presupuesto 2019 con significativas reformas.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La provincia de Buenos Aires no adherirá al nuevo protocolo que regula el uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad federales.

"Tanto la ministra Bullrich como el Presidente, el ministro Ritondo y yo coincidimos en que hay que darle todas las herramientas a la policía para hacer cumplir la ley", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal.

Y explicó que en su provincia existe desde 2006 una ley que regula el uso de armas de fuego en la Policía. "Es una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer Bullrich", dijo a TN.

Recordó además que en diciembre de 2015 encontró en la Bonaerense "muchos policías que nunca habían disparado un tiro y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación". "En los últimos años hemos mejorado, los hemos profesionalizado y entrenado", agregó.

"Creo en la Policía que trabaja bien y creo que hay que respaldarla". "Cuando interviene en un hecho actuando bajo la ley, hay que acompañarla y darle las herramientas para que nos proteja. Si no le estamos dando un mensaje para que no actúe y eso está mal", añadió. 

Vidal también manifestó su desacuerdo con Elisa Carrió, quien rechazó la norma de Bullrich, y le bajó el tono a la disputa que se da al interior del Cambiemos: "Celebro la democracia interna dentro de nuestro espacio, puedo decir que no estoy de acuerdo con Carrió sin que eso rompa Cambiemos y eso es un merito del Presidente".

Y en ese sentido, completó: "Durante mucho tiempo no estuvimos acostumbrados a este disenso interno, que tiene que ver con un estilo de hacer política: el disenso fortalece al que lidera".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Causa Ciccone

  • special-author-c3:item no encontrado

Es bajo el pago de un millón de pesos y la colocación de un monitoreo de GPS. El ex vicepresidente cumplía una condena a cinco años y 10 meses de prisión en Ezeiza.

ctv-6zx-amado-boudou
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Caso Ciccone

  • special-author-c3:item no encontrado

El empresario pidió el mismo beneficio que le otorgaron al ex vicepresidente Amado Boudou. A su vez, el empresario Nicolás Ciccone, con prisión domiciliaria, también solicitó ser excarcelado.

ctv-tky-nuez-carmona
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Acusado de violación

  • special-author-c3:item no encontrado

El joven además está acusado por el delito de privación de la libertad. La semana pasada ya había sido detenido acusado de hostigamiento.

Rodrigo Eguillor
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos