• En vivo

Política y economia

Tensión financiera

Sturzenegger ratificó la meta inflacionaria del 15%

El presidente del Banco Central aseguró que "corrida cambiaria no hubo" y pronosticó que los precios "bajarán en mayo".

ctv-uh1-struzzenegger
ctv-pvc-sturzzeneger
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó este miércoles la meta de inflación anual del 15 por ciento, y pronosticó que los precios "bajarán en mayo" respecto de abril.

"Corrida (cambiaria) no hubo y lo demuestra el informe que hemos presentado sobre la situación del sistema financiero. En todo caso, podemos decir que hubo turbulencias en el mercado cambiario", aseveró el titular del Central durante una conferencia de prensa brindada en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.

El funcionario aseguró que el proceso de desaceleración de la inflación todavía está presente en la economía: "A pesar de las dificultades que hemos tenido en los primeros cuatro meses del año la política restrictiva de tasas va a consolidar el proceso de desaceleración de la inflación".

Tras señalar que el indice de precios "será menor en mayo", agregó que "la inflación va para abajo y de eso estamos totalmente convencidos".

"Seguiremos trabajando y pasadas estas turbulencias, la inflación vuelve a ser nuestro objetivo primario", añadió Sturzenegger.

"Hemos tomado estas decisiones para asegurarnos que el proceso de desinflación continúe. Estamos convencidos de que la inflación va para abajo y debemos estar tranquilos. La pauta es la que es", añadió el funcionario.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Debate en el Senado

  • special-author-c3:item no encontrado
Miguel Angel Pichetto
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Pichetto dijo que firmarán el proyecto para frenar las subas

El jefe del interbloque Argentina Federal ratificó la decisión de avanzar con la ley para suspender aumentos de las tarifas en los sevicios públicos y retrotraer montos a noviembre de 2017.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Un fallo que habilitó el viva la pepa en las facturas del gas es tentador: dan ganas de interpretarlo como prueba de la inviabilidad social del país, con un Estado lleno de profesionales del enredo.

Tarifa de gas
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Impacto del dólar

  • special-author-c3:item no encontrado

La gobernadora de Buenos Aires se refirió a los productos no afectados por el costo de la moneda estadounidense. "Tenemos que trabajar en la inflación para evitar mayor pobreza", señaló.

María Eugenia Vidal
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos