• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Manifestaciones de organizaciones sociales

Stanley, sobre el acampe: “No vamos a ceder a la extorsión”

La ministra de Salud y Desarrollo Social denunció amenazas de Eduardo Bellibonidel, líder del Polo Obrero. “Los planes llegarán directo sin intermediación”, afirmó la funcionaria a Clarín.

Carolina Stanley
La ministra denunció amenazas del líder del Polo Obrero.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, calificó de "extorsiva y absolutamente política" la manifestación de referentes del Polo Obrero y Barrios de Pie que desde la tarde del miércoles hasta este jueves a la mañana se manifestaron para reclamar "por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino". 

"No vamos a ceder a la extorsión de estos grupos. No vamos a volver a la intermediación con los planes. Van a seguir llegando directo a la gente", declaró en diálogo con Clarín, en donde además apuntó contra el líder del Polo Obrero, Eduardo Bellibonidel, por amenazar al Gobierno.

Además, desde el ministerio que lidera Stanley, explicaron que hace dos meses se empezó un programa de refuerzo de los comedores escolares en todo el país y se anunció el pago de un bono extra para fin de año para los beneficiarios de la AUH y otros programas.

La protesta, que tuvo su epicentro sobre la avenida 9 de Julio, se replicó en varias provincias y se realizó bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino": las organizaciones reclaman "la apertura inmediata de los programas sociales y su universalización de los mismo para terminar con los punteros, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos