• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Escuchas ilegales

El ex secretario de Inteligencia pedirá indagatoria a CFK

Es por su aparición en las carpetas halladas en la casa de El Calafate con escuchas ilegales. "Esto demuestra la persecución que tenían con quienes no compartían sus ideas", dijo a Cadena 3.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Durante un allanamiento realizado en la residencia de la ex presidenta Cristina Fernández en El Calafate, se encontraron una serie de carpetas que contienen material de espionaje como escuchas telefónicas, análisis de información confidencial, seguimientos de prensa y de empresas, entre las que se nombra a una consultora, propiedad de Miguel Ángel Toma, ex secretario de Inteligencia.

"Tuve la oportunidad de acceder como damnificado a esa cartpeta. Me exhibieron el material y está claro que eran escuchas ilegales. Me preguntaron si existía alguna instancia judicial por la que se necesitaban esas interferencias y no existen. Fue una maniobra ilegal", dijo Toma a Cadena 3.

Según Toma, entre la información que se recopiló en esas carpetas están escuchas de su consultora que involucra a personas que estaban interesadas en intervenir en energía eléctrica en Argentina.

"Era un grupo de inversores extranjeros que tomó contacto para evaluar una posible inversión en el área energética. Esto se ve que llamó la atención del Gobierno que quería seguir manejando lo energético en un marco de oscuridad", explicó Toma.

Confirmó que a partir de esto pedirá una indagatoria a la ex presidenta "porque queda claro que hay un doble delito: por las interferencias ilegales y porque eso estaba en su casa".

"Esto demuestra la cosa persecutoria que el kirchnerismo tenía con quiénes no coincidían con sus ideas. Yo siempre tuve una actitud confrontativa con ellos", completó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ministerio de Seguridad

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pir-bullrich
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos