• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Pánico financiero

Para Forbes, Argentina no será Venezuela si gana Fernández

La revista especializada en el mundo de los negocios también destaca que el triunfo del Frente de Todos implica más un “giro de centroizquierda del peronismo que el regreso del kirchnerismo”.

Fernández
Alberto Fernández logró un amplio triunfo en las PASO.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego de que el Financial Times publicara que “A Macri se la acabó el tiempo” por la derrota de las PASO, otra revista especializada en negocios y finanzas de prestigio internacional aporta su opinión respecto a la situación en Argentina.

Forbes publicó un artículo bajo la firma del editor en Argentina Alex Milberg titulado “Argentina no va hacia Venezuela”. El periodista asegura que el triunfo de Alberto Fernández no convertirá al país en el régimen de Nicolás Maduro y que el Frente de Todos implica más “una coalición de centroizquierda que un regreso del kirchnerismo”.

La nota comienza señalando que el gobierno de Mauricio Macri “empeoró todas las variables económicas”. “La inflación pasó de 25% a 50%, un dólar pasó de valer 15 pesos a 45 (y que hoy ya superó los 60), aumentó la pobreza de 30 a 34%, multiplicó la deuda con el FMI y se agudizó la recesión”, enumera.

Luego, concluye: “Así como Argentina no se dirigió hacia Escandinavia en estos cuatro años del gobierno de Macri, es probable que el rumbo del eventual nuevo gobierno tampoco se dirija a Venezuela”. Explica que no existe cercanía ideológica con el gobierno venezolano y que tampoco existe influencia de las fuerzas armadas.

“Encerrada en su propia matriz, con las reformas pendientes para el desarrollo, prevalece la esperanza de los recursos naturales: los granos y la soja de ayer, el shale oil de mañana. Lo más probable, es que continúe dando vueltas sobre sí misma, entre la ilusión y el desencanto”, cierra el artículo de Forbes.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora