• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Visita presidencial

Macri: "No es casualidad que el cambio comenzara en Córdoba"

El Presidente visitó en Río Cuarto y Achiras obras vinculadas a las energías renovables junto al gobernador Schiaretti. Aseguró que el país "tiene muchos recursos".

 
 
ctv-x9f-macri-y-schiaretti-juntos-2
ctv-kdc-macri-y-schiaretti-juntos-1
ctv-ocg-macri-y-schiaretti-juntos-6
ctv-2zk-macri-schiaretti
ctv-vlf-macri-y-schiaretti-juntos-5
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes junto al gobernador Juan Schiaretti la inauguración de una planta de biogás de la Central Térmica de Río Cuarto y afirmó que "no es casualidad que el cambio" en el país se haya iniciado en Córdoba.

Desde allí, Macri se mostró "convencido que éste es el rumbo y el camino hacia la Argentina que todos soñamos, con hechos concretos".

El Presidente evaluó que "no es casualidad que el cambio se haya iniciado en Córdoba", y destacó el triunfo de Cambiemos nuevamente en las elecciones municipales de Marco Juárez.

Manifestó que "estamos llenos de recursos" y recordó que "cuando hablamos de energías renovables, hablamos de 150 proyectos en el país".

"Como no vamos a ser optimistas si haciéndonos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años -agravados en el Gobierno anterior- podemos construir", añadió.

La empresa riocuartense es de rubro agroindustrial y está formada por socios empresarios agropecuarios innovadores de la zona y región, que tienen como objetivo agregarle valor a la producción de granos. 

Bio4 produce etanol a base de maíz siendo pionera en el país en este rubro desde su inauguración hace 4 años.

El presidente de la compañía, Manuel Ron, explicó a Cadena 3 que “es economía circular porque lo que sobra no se tira”.

“Es una manera de contribuir al medioambiente y seguir transformando materias primas y desechos en algo renovable”, añadió.

Schiaretti, por su parte, agradeció la creación de 160 puestos de trabajo a los 28 empresarios agropecuarios que componen la planta Bio4.

“Quiero felicitarlos por ese espíritu emprendedor que siempre caracterizó al hombre y a la mujer de campo cordobés. Córdoba progresa y progresará siempre de la mano del campo”, expresó el gobernador. 

El viento, otra energía renovable

Previo a la visita la planta Bio4, el gobernador de Córdoba junto al presidente Macri, recorrieron elnuevo Parque Eólico Achiras, que será habilitado el próximo 4 de octubre.

Esta planta de energía renovable utiliza como fuente de generación los fuertes vientos del sur provincial. La misma forma parte del Programa RenovAr: enmarcada en la construcción y operación de proyectos eólicos nacionales, como el Parque Eólico La Castellana (99MW), en la provincia de Buenos Aires, y Parque Eólico Achiras (48MW), ambos iniciados a fines de 2016.

Cabe destacar, que el gobernador continuará con su agenda durante la tarde en el sur provincial. Estará en las localidades de Washington y Malena, donde entregará créditos del programa Vida Digna.

Informe de Víctor Rapetti.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Protesta contra Macri

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-lp5-micheli-paro-buenos-aires

Micheli: "O se cae este modelo o dejan el Gobierno"

El dirigente de la CTA sostuvo que "con un paro no alcanza" y que el movimiento obrero deberá "hacer mil huelgas y marchas" para que el Ejecutivo escuche.

Superliga

  • special-author-c3:item no encontrado

El encuentro se juega desde las 18. La "B" quiere volver al triunfo tras dos igualdades en un partido clave en la lucha por el descenso. Transmitie Cadena 3

ctv-fpc-aldosivi-vs-belgrano2
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos