• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Mercado financiero

Leve suba del dólar y nerviosismo por la “guerra comercial”

La divisa subió 14 centavos y cerró a $28,18. Ayer el Gobierno colocó nueva deuda por u$s 2.150 millones. Incertidumbre por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

ctv-8h2-dolar
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La moneda norteamericana finalizó este miércoles a $27,11 para la punta compradora y a $28,18 para la vendedora, por lo cual sumó 14 centavos frente al día anterior, en una jornada volátil en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de letras y bonos.

A mitad de la rueda, el dólar había tocado los $28,23, pero tras la habitual subasta realizada por la autoridad monetaria, recortó la ganancia.

Nerviosismo por el precio de los commodities

Los precios agrícolas bajaron hoy por tercera sesión consecutiva en la bolsa de Chicago al recrudecer el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

Washington anunció el martes nuevos aranceles a bienes chinos y eso hizo caer el mercado de acciones pero también el agrícola, dijo Steve Georgy de la firma de corretaje Allendale.

Tras ese anuncio, la moneda china, el yuan, cayó a su menor valor ante el dólar en un año lo cual encarecerá las compras de Pekin y, en consecuencia, buscará aprovisionarse en Asia y América del Sur, dijo Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics.

China, que el año pasado compró el 30% de la soja estadounidense, amenaza con imponer sanciones de represalia a las de Washington. Por otro lado, al agravarse la tensión comercial el dólar se valorizó como moneda de refugio lo cual perjudica a los exportadores y agricultores estadounidenses los cuales pierden competitividad.

Nueva deuda en dólares para descomprimir las Lebac

El Gobierno colocó este miércoles deuda por 2.152 millones de dólares en las licitaciones del Bono de la Nación (BODEN 2020) y de Letras del Tesoro (LETES).

Se adjudicaron por licitación USD 1.638 millones en bonos y USD 514 millones de Letras.

Los bonos fueron adjudicados a una tasa de corte de 2,35% nominal mensual.

Las Letras a 210 días (con vencimiento el 8 de febrero de 2019) fueron adjudicados a una tasa nominal anual de 4%.

A 378 días (con vencimiento el 26 de julio de 2019), la tasa fue del 5,50%.

El nuevo monto total de las LETES alcanza los USD 716 millones.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#FestivalDePrimavera

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-yzb-fiesta-de-la-priamvera-toma-area

Primavera récord en Carlos Paz con más de 110 mil personas

El masivo evento se llevó a cabo en la costanera del lago San Roque. Los Auténticos Decadentes, Chano, Rolo Sartorio y Ulises Bueno, estrellas de una nutrida grilla. Transmitió FM Córdoba.