• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Datos del Indec

La inflación de junio fue de 2,7% y suma 22,4% en seis meses

Los precios alcanzaron el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último. La inflación acumulada en los últimos 12 meses es de 55,8%.                       

 
 
Inflación
Los precios minoristas aumentaron 2,7% en junio 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los precios minoristas continuaron en proceso de desaceleración en junio, con un alza del 2,7%, mientras acumulan 22,4% en el primer semestre y 55,8% en los últimos 12 meses, informó esta tarde el Indec.

Los precios cumplieron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último y 13 meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del 2018, cuando llegó al 1,9%.

Los precios del rubro Comunicación crecieron 7,1% por el alza en tarifas de los celulares, seguido de los de Recreación y Cultura, con un 3,7%, Salud con 3,6% por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %.

Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros, con un alza del 2,7%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 2,7%, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 2,6%.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, destacó que "hay una tendencia clara" hacia la continuidad de la baja en la inflación.

"Indec divulgó el dato de inflación de junio: 2,7%. Sigue siendo una inflación demasiado elevada; sin embargo, está bajando. Ya son tres meses consecutivos donde vemos que va bajando, y creemos que seguirá ocurriendo los próximos meses. Vemos una tendencia clara", aseveró.

Según deslizaron algunas consultoras privadas, la inflación de julio podría ser menor a la de junio y ubicarse por debajo del 2,5%.

Informe de Guillermo López.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora