• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Búsqueda de Maldonado

"Hay un negacionismo total del Gobierno", dijo Taty Almeida

La referente de Madres Línea Fundadora manifestó: "Es muy triste que después de 40 años tengamos que seguir gritando ?Aparición con vida?". Consideró "lamentable" los dichos de los funcionarios.
Taty Almeida, referente de Madres continúa con la búsqueda de...
Taty Almeida, referente de Madres continúa con la búsqueda de Santiago Maldonado.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, cuestionó la posición del Gobierno tras la reunión que tuvieron ayer para tratar la desaparición de Santiago Maldonado y se mostró desanimada: "Nos vamos peor que como llegamos", dijo

"Exigimos que los gendarmes que reprimieron sean separados y juzgados. Realmente nos retiramos peor. Hay un negacionismo total por parte del Gobierno", expresó en diálogo con Cadena 3

La reunión no sólo no fue fructífera sino que terminó con acusaciones cruzadas, porque el ministro

Garabano tampoco salió conforme al considerar que las organizaciones de derechos humanos mostraron una "posición irreflexiva" y una especie de "especulación política"

Estela de Carlotto y Taty Almeida dijeron, en tanto, que la administración nacional no acepta tratar el caso como una desaparición forzada

Almeida consideró "lamentable" los dichos de los funcionarios y señaló: "Nos proponían seguir trabajando todos juntos. ¿Cómo vamos a seguir trabajando todos juntos si no reconocen la desaparición forzada de Santiago?"

"Realmente negando todo lo que hay. Hay testigos, grabaciones. Vamos a pedir estar con Marcos Peña, no nos vamos a quedar quietos, son 40 años de lucha que llevamos y siempre firmes. Es muy triste que después de 40 años tengamos que seguir gritando ?Aparición con vida?. Es lamentable en este Gobierno de Macri", subrayó

A su turno, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, evaluó que en "el mundo entero están gritando por este joven y en la Argentina se quiere contar una historia oficial"

"Tengo el alma destruida, destrozada, porque hemos salido peor de lo que entramos. Nos siguen mintiendo. Y sin ningún tipo de reparos no declaran la desaparición forzada de Santiago. Nuestras palabras no entraron en el corazón de las personas que tienen que resolver este problema de una manera rápida", enfatizó Carlotto y sostuvo que "este Gobierno está haciendo correr peligro a la democracia"

La titular de Abuelas apuntó a Bullrich y aseguró que es "una pena que una joven como la ministra, que ha sido militante, tenga cara de piedra, el corazón duro y unas respuestas inaceptables"

Informe de Ariel Rodríguez

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Plus de fin de año

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-qqe-gendarmera
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Fuerzas de seguridad también recibirán bono y aumento

El Ministerio de Seguridad informó que le otorgará a policías, gendarmes y prefectos una suba salarial de 10%. Percibirán, además, $ 5 mil por única vez junto al aguinaldo de diciembre.

Plus de fin de año

  • special-author-c3:item no encontrado

El bono se abonará con el salario de diciembre de este año y el incremento será del 5% en enero y el otro 5% en febrero. La medida del Gobierno alcanzará a 140 mil empleados públicos de la Nación.

ctv-rsr-firma-de-bono-de-estatales
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Plus de fin de año

  • special-author-c3:item no encontrado

Establece el pago en dos tramos de esa compensación para los trabajadores del sector privado, que había sido reclamada por la CGT y acordada hace una semana.

ctv-gcf-macri
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos