• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Córdoba

Grababus: piden investigar la responsabilidad del Estado

Los legisladores Juan Pablo Quinteros, Aurelio García Elorrio y Liliana Montero solicitaron “la ampliación de la investigación sobre las conductas desplegadas por los funcionarios provinciales”.

ctv-9eh-grababus
El grabado de autopartes quedó suspendido en Córdoba.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los legisladores Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y Liliana Montero (Bloque Unipersonal) solicitaron ampliar la denuncia en la causa Grababus e investigar el grado de responsabilidad de funcionarios de la Provincia.

“Entendemos que para que se haya configurado el delito que se imputa o bien se contó con la lisa y llana complicidad de funcionarios públicos o, mínimamente, se incumplió el deber del control que estaban obligados a realizar”, destaca el texto enviado al fiscal Enrique Gavier.

La presentación se realiza en el marco de la investigación por evasión fiscal que pesa sobre la empresa que estaba encargada del grabado indeleble de autopartes en la provincia, hasta mediados de octubre.

Este martes, Jorge Sorense y sus dos hijos -Jorge Alberto y Pablo Alberto- dueños de la empresa Grababus quedaron detenidos por una supuesta millonaria evasión.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Relaciones bilaterales

  • special-author-c3:item no encontrado
El jefe de Estado, bajando del avión en Brasilia.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri llegó a Brasil y hoy se reúne con Jair Bolsonaro

Mantendrán el primer encuentro desde que el presidente del país vecino asumió el 1 de enero. Está previsto que hablen sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela.

Causa CBI

  • special-author-c3:item no encontrado

La Cámara Federal de Apelaciones le concedió, por mayoría, ese beneficio al acusado de liderar una asociación ilícita con la financiera cordobesa. Debe pagar $ 300 mil de fianza y no salir del país.  

Eduardo Rodrigo está detenido desde hace tres años.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos