• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Causa "Vialidad" contra CFK

Garavano, sobre fallo de la Corte: "Hay condimento político"

El ministro de Justicia de la Nación sostuvo que se trata de una resolución “muy inusual”. 

ctv-tef-germn-garavano
Garavano sostuvo que es inusual el pedido de la Corte Suprema. 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo hoy que "es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande" el dispuesto por la Corte Suprema para pedir al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad".

Cabe recordar que el pedido del Máximo Tribunal es para determinar si existen errores procesales en el expediente donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al terrateniente Lázaro Báez.

“Que la corte tome una decisión así, que demoraría el inicio del juicio, es una decisión extraña al menos”, aclaró Garavano.

La medida retrasaría el inicio del juicio previsto para el 21 de mayo.

El jurista Ricardo Gil Lavedra recordó que desde el punto de vista técnico la Corte está habilitada a pedir un expediente. “No es usual que el Máximo Tribunal pida un expediente antes del juicio”, alertó.

Desde el punto de vista político, -siguió Gil Lavedra- “la suspensión de un juicio, a una semana de iniciar el proceso en una causa de corrupción contra una ex Presidente en pleno proceso electoral, no contribuye a generar confianza en la Justicia”, subrayó.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora