• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Crisis tras las PASO

Ganancias: el mínimo no imponible queda en $ 55.376

El presidente Mauricio Macri anunció que se modifica el impuesto. En la nota, todos los detalles.

ctv-z4y-ganancias
Màs trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias.
Aumentan las deducciones de Ganancias.
Impuesto a las ganancias.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que los trabajadores tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes, y que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos.

En su mensaje, el jefe de Estado también anunció dos pagos extra a quienes reciben AUH y que volverá a aumentar el salario mínimo, además de incrementar la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad a las pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la AFIP.

Trabajadores que pagan Ganancias

●Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales paganel impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son dos millones de personas. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo degrupo familiar.

●También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.

●El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga elimpuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

●Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticiposque deben pagar el resto del año.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Preocupación en Uruguay

  • special-author-c3:item no encontrado
El mandatario uruguayo perdió a su esposa hace 20 días.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tabaré Váquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno

El presidente del país vecino anunció que se lo descubrieron en unos estudios de rutina. Reveló que posee "características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno". 

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos