• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Mercados

El dólar concluyó la semana en $ 37,60

La divisa norteamericana registró una baja según el promedio del Banco Central pero aumentó 10 centavos en el Banco Nación respecto a la cotización del jueves.

ctv-1gd-dolar
El dólar mantuvo su tendencia a la baja en los últimos seis días.

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El dólar volvió cerró este viernes a $ 37,60 para la venta, finalizó así la semana con una caída acumulada del 3,48%, en una rueda en la que el Banco Central recortó levemente la tasa de interés.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria el billete terminó a $ 35,70 para la punta compradora y a $37,60 para la vendedora en una rueda con marcada volatilidad.

 Así, el tipo de cambio acumuló en la semana una baja de $ 1,31, es decir de 3,48 por ciento.

Desde la entrada en vigencia del nuevo esquema de política monetaria, el primero de octubre último, registró un retroceso de $4,28, que equivale a 11,3%.

En los mostradores del Banco Nación, el billete verde operó a $ 37,60; mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras del Banco Galicia a $ 37,90.

En el sector mayorista, la divisa perdió 18 centavos frente al día anterior, al ubicarse en $ 36,75, al tiempo que en la semana registró una merma de $ 1,09.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del jueves al llegar a u$s 461,264 millones.

La autoridad monetaria dispuso este viernes un leve recorte en la tasa de interés, lo cual impulsó el precio de la divisa sobre el cierre, evaluaron operadores de la city porteña.

Indicaron, además, que en la licitación de Leliq a siete días, el organismo que conduce Guido Sandleris adjudicó $ 103.303 millones, mientras la tasa promedio de corte fue de 71,997%.

A su vez, la tasa máxima adjudicada fue de de 73,902%, mientras que el día anterior había sido de 73,988%.

En ese escenario, este viernes el Banco Central anunció que ofrecerá el martes entre $100.000 y $150.000 millones de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios, ante un vencimiento estimado en $231.000 millones.

La medida se enmarca en el inicio de la tercera etapa del plan para cancelar esos instrumentos, a los que el mercado mirará la próxima semana.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado

Batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites son algunos de los que tuvieron un incremento más marcado. En la nota, todos los detalles 

La inflación en el rubro de alimentos fue del 7...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

54º Coloquio de IDEA

  • special-author-c3:item no encontrado

En Mar del Plata, la gobernadora bonaerense les dijo a los ejecutivos de las compañías que “paguen al día” a las pequeñas y medianas firmas para sostener e incrementar el empleo. 

María Eugenia Vidal habló ante empresarios en Mal del Plata.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos