• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

#Cadena3Elecciones

Declararon "persona no grata" a Elisa Carrió en Alta Gracia

Se determinó en el Concejo Deliberante local, tras aprobar un proyecto de Unión por Córdoba. La diputada tiene previsto visitar la localidad cordobesa este jueves.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Concejo Deliberante de la localidad de Alta Gracia declaró "persona no grata" a la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, tras el exabrupto que estuvo en el centro de la polémica este martes, cuando declaró que "gracias a Dios murió" el ex gobernador José Manuel De la Sota.

Carrió, que seguirá con su agenda de paso por Córdoba para acompañar a Mario Negri, tiene previsto visitar la localidad cordobesa este jueves.

La iniciativa fue presentada por Unión por Córdoba y se aprobó por mayoría, con el voto negativo de los tres concejales radicales -Leandro Morer, Roberto Brunengo y Germán Rodríguez-.

En diálogo con Cadena 3, la concejal justicialista Daniela Ferrari señaló que "no alcanzaron" los pedidos de disculpas y que fue "una falta de respeto a una persona que no existe físicamente entre nosotros".

"Más allá de lo político, creo que es una falta de respeto y no se hace ni se dice hacia ninguna persona fallecida. No fue sacado de contexto. Hay que medirse y cuidarse mucho", apuntó.

El proyecto aprobado califica de "lamentables" a las declaraciones de Carrió y de "inapropiadas en relación a una persona que hace seis meses no se encuentra físicamente". También lo apunta como una "absoluta falta de respeto hacia familiares, compañeros y ciudadanos altagracienses".

Y agrega: "De la Sota fue el gobernador que más se preocupó y ocupó por nuestra ciudad, trayendo obras magníficas, tales como la recuperación del Casino Sierras Hotel, el Cine Monumental Sierras, la Autopista Alta Gracias-Córdoba y numerosas escuelas, entre otras" .

Entrevista de Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".