• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Nueva sospecha de corrupción

Cristina sumará otra denuncia por enriquecimiento y lavado

Margarita Stolbizer la acusa de integrar de forma "oculta" una empresa que digitaliza documentos públicos. También señala a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, como presunto testaferro.

Cristina
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La ex diputada Margarita Stolbizer y la abogada Silvina Martínez presentarán esta semana ante la Justicia una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Cristina Kirchner, a quien acusan de ser "socia oculta" de una empresa dedicada a digitalizar documentos públicos.

En el programa La Cornisa, de América, Stolbizer y Martínez sostuvieron que la empresa de digitalización certificada de documentos públicos y privados, denominada Lakaut y creada en mayo de 2009, tendría como socios ocultos a la candidata a vicepresidente y a Osvaldo Sanfelice, contador y socio de Máximo Kirchner.

Las autoras explicaron que el gobierno kirchnerista -a través del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray- "creó la necesidad de archivar, copiar, digitalizar y certificar los documentos físicos" y que después "facilitó las condiciones para que Lakaut empezara a realizar el trabajo de manera casi monopólica".

La denuncia está contenida en el libro "Ella miente. Cristina y los dos mil millones de dólares", un trabajo que demandó cinco años de investigación y saldrá a la venta el próximo miércoles.

Martínez indicó: "Se ha hablado mucho de cuánta plata se robaron pero es muy difícil cuantificarlo de forma seria". El cálculo de los dos mil millones de dólares en perjuicio del Estado se realizó "a partir de las causas judiciales". "Está todo documentado y nos basamos en la información que la justicia ya tiene", agregó Stolbizer.

El libro, además, contiene dos denuncias más: otra contra Sanfelice, a partir de la compra del Hotel Waldorf, adquirido cuando no tenía los recursos necesarios para justificar ese desembolso de dinero. Y una tercera denuncia que solicita la reapertura de la investigación contra la expresidenta por enriquecimiento ilícito y lavado.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-vcb-nacho-fernndez
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

River gana de entrada con un penal cobrado con el VAR

Vence 1-0 a Cerro Porteño en el Monumental, por la ida de cuartos de final, con gol de "Nacho" Fernández. Transmite Cadena 3 Argentina.