• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Fin de año convulsionado

El Comipaz convoca a un "Pacto de responsabilidad ciudadana"

El Comité Interreligioso por la Paz emitió un documento que propone "trabajar por el continuo mejoramiento de nuestra sociedad propiciando un ambiente de confianza, respeto y convivencia pacífica".

Firma del Pacto de responsabilidad ciudadana.
ctv-dv3-comipaz-pacto
El Comipaz firmó un Pacto de Responsabilidad Ciudadana.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) convoca este fin de año a "un pacto de responsabilidad ciudadana" a los fines de afianzar los lazos de hermandad y responsabilidad con el prójimo y ratificar los valores de la vida y de la paz.

A través de un documento en el que recuerda los principios de legalidad y de los valores democráticos y republicanos en nuestro país establecidos en la Constitución Argentina, llama a "trabajar por el continuo mejoramiento de nuestra sociedad propiciando un ambiente de confianza, respeto, encuentro y convivencia pacífica".

En este marco plantea que "el disenso es inherente al sistema de la democracia, y que la resolución de los conflictos debe darse a través de medios pacíficos que promuevan siempre el diálogo por sobre la confrontación violenta".

De este modo, se comprometen a "encauzar todo conflicto hacia el diálogo como condición para fortalecer la democracia y la vida en dignidad de todos los ciudadanos" y entablar "un proceso de negociación que se caracterice por el debate y la discusión institucional de programas, ideas y resoluciones, evitando todo tipo de ataques y diatribas personales".

Por último reitera su compromiso "con la no violencia y la eliminación de la agresividad en cualquiera de sus manifestaciones, así como de cualquier tipo de discriminación a causa de sexo, raza, edad, extracción social, ideología o religión".

"Nos comprometemos a velar para que las condiciones que garantizan el ejercicio de los derechos y las libertades cívicas sean respetadas por todas las autoridades, exigiendo de su liderazgo estricta responsabilidad ciudadana.  A incentivar la participación de la ciudadanía en la discusión de los programas y proyectos que tiendan al bien común, priorizando un interés especial por aquellos que padecen situaciones de mayor debilidad. A promover no solamente los derechos de los ciudadanos, sino fundamentalmente la responsabilidad y los deberes cívicos que nos convocan", concluye.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

¡Todos al Kempes!

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-xfz-abel-pintos-kempes-dia-del-nio-12

Más de 35 mil personas festejan el Día del Niño en el Kempes

La celebración se realiza este domingo 18 de agosto, por la mañana, en el mayor coliseo de Córdoba. La entrada es gratuita. Abel Pintos, la figura central. Todo lo que tenés que saber para ir.