• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Cuadernos de las coimas

Colegio de Abogados, otro denunciante del juez Rodríguez

Con esta, son cinco presentaciones contra el magistrado acusado de “coimero” por la viuda del secretario privado de los Kirchner.  Diputado de la CC dijo a Cadena 3: "Ojalá pronto deje de ser juez".

 Ojalá deje de ser juez pronto, dijo el diputado a Cadena 3
ctv-qqi-juez-rodriguezjpg-2
El Colegio de Abogados de CABA pedirá la destitución del juez Rodríguez
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Juan Miguel López, diputado de la Coalición Cívica, dialogó con Cadena 3 y enumeró las denuncias que tendría en su contra el juez federal Luis Rodríguez, señalado por Carolina Pochetti - la viuda de Daniel Múñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner - de recibir una coima millonaria para que frenara una causa en que se investigaba el destino de más de 70 millones de dólares.                                                                                                                    

Dos de esas denuncias fueron hechas por la Coalición Cívica, partido al que pertenece López. "Nosotros lo denunciamos en el 2011 y en el 2013 y alguien le dio impunidad por algo. Algún juez federal corrupto y cobarde lo permitió", dijo a Cadena 3, el diputado.

Dos de las otras tres denuncias pertenecen al abogado Ricardo Monner Sans y la restante al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado también se refirió a la ampliación de la denuncia que hizo su partido la semana pasada. "Esto no significa que vaya  ser echado inmediatamente pero si implica que no hay que esperar más para abrir un proceso de remoción. Ojalá que deje de ser juez en el corto plazo", expresó López.

"Esto es una deuda pendiente de Cambiemos y de la oposición. Nosotros no tenemos mayoría en el Consejo de la Magistratura y no podemos depurar Comodoro Py. Es un poder del Estado que tiene la deuda más grande con la sociedad", agregó.

Al ser consultado sobre si creía que hubiese algún juez honesto, dijo: "Hay algún juez honesto pero la verdad es que lamentablemente parecen ser la minoría. Hay algunos jueces que no avanzaron por miedo. Hoy son independientes del gobierno pero hay muchos que no pueden durar más en Comodoro Py porque las evidencias son contundentes".

 

Entrevista Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos