• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

#Cadena3Elecciones

Casas no espera a la Corte y llama a comicios el 12 de mayo

Tras la polémica reforma de la Constitución provincial que lo habilita a la re-re elección, el gobernador riojano convocó a elecciones. Cambiemos aguarda el fallo de la Corte Suprema.

El anuncio se dio luego del reclamo a la Corte Suprema para frenar la reelección
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno de la Rioja convocó a elecciones de Gobernador y Vicegobernador para el período 2019-2023 el próximo 12 de mayo.

La medida fue adoptada mediante el Decreto N° 86 firmado por el gobernador Sergio Casas.

En los mismos comicios, se elegirán diputados provinciales en once departamentos; e intendentes, vice intendentes y concejales en los dieciocho departamentos.

La posibilidad de que el actual gobernador, Sergio Casas, se presente a la re-re elección se abrió luego que este modificara la constitución con una enmienda.

 

Luego de ello llamó a un referéndum para aprobar esa enmienda y tras esos comicios quedó abierta una disputa legal en la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras una presentación de Cambiemos.

Está en discusión las condiciones a las que se convocó al referéndum, juristas sostienen que para el caso de enmienda debe hacerse al mismo tiempo que una elección general, como así también si la cantidad de votos es suficiente para aprobar los cambios en la Constitución.

Informe de Eduardo German

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Luto en la familia Kirchner

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-lik-ofelia-wilhelm-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Murió Ofelia Wilhelm, mamá de Cristina Fernández de Kirchner

Tenía 89 años. Estuvo internada desde diciembre en el Hospital Italiano, en la ciudad de La Plata. Sufría un cáncer ginecológico y una fractura de cadera. 

Juicio en Estados Unidos

  • special-author-c3:item no encontrado

La Corte de Nueva York consideró que Argentina violó los términos de la expropiación de la empresa. El Gobierno nacional apelará la decisión.

ctv-04g-ypf
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos