• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Tránsito complicado

Carreros protestaron frente a la Municipalidad en Córdoba

Forman parte de la cooperativa “La Igualdad”. Se trasladaron por la Ruta 20 hasta el Palacio 6 de julio en reclamo de la suspensión de las tareas durante enero. 

 
Carreros cortaron Circunvalación y Av. Fuerza Aérea
 Carreros cortaron Circunvalación y Av. Fuerza Aérea
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los carreros que integran la cooperativa “La Igualdad” partieron desde Villa La Tela, bajando por la Ruta 20, hasta el Palacio 6 de Julio en reclamo por la suspensión de sus tareas durante enero.

Esta medida fue informada por la cooperativa a través de un comunicado difundido en redes sociales y que forma parte de una nota enviada al secretario de Desarrollo Social, Adrián Casatti.

“La municipalidad con el poco dinero que nos da nos trata como empleados municipales, siendo que no somos empleados”, dijo a Cadena 3 Miguel Charrás, integrante de la cooperativa.

Los carreros se dedican a la limpieza de basurales, recolección de restos de poda, entre otros trabajos.

A su vez, en ese mismo comunicado aseguraron que “los carreros exigirán el pago efectivo de enero ya que sostienen que la Municipalidad quiere suspender los trabajos durante ese mes y no abonarlos”.

“Nosotros si no trabajamos en enero no comemos”, recalcó.

“El mes de enero es el más difícil porque, producto de las vacaciones, descienden la cantidad de trabajos realizados por fuera del programa de Servidores Urbanos, por lo que no vamos a resignarnos por ninguna razón al hambre para nuestras familias durante ese mes”, explicaron.

Por último, reclaman que el mes de diciembre sea abonado a término y un bono de cinco mil pesos, tal como fue dispuesto por el Gobierno Nacional.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".