• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Uso de armas de fuego

Bullrich dijo que Macri "respalda el nuevo protocolo"

La ministra de Seguridad remarcó que "ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber". "No es fascista ni viola derechos humanos", recalcó.

ctv-wpo-patricia-bullrich
Bullrich, además, avaló el decreto del gobernador de Chubut.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles a la noche que el presidente Mauricio Macri "respalda el nuevo protocolo" para el uso de armas de las fuerzas y remarcó que el mismo "ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber".

"En los últimos casos hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos porque explicamos cuál había sido la conducta. Estaban defendiendo al ciudadano", precisó Bullrich.

La ministra insistió en que el protocolo "no es nuevo" y permite a los agentes actuar en caso de riesgo de muerte: "Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día".

 Además, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) indicó que el protocolo "no es fascista ni viola los derechos humanos", al tiempo que aseguró que "eso de gatillo fácil es mentira".

"Hablé con los jueces y me dijeron que lo que hay que tener es un reglamento claro para que loe jueces no den lugar a su interpretación judicial. Queremos que al policía que actúa como policía se lo trate como policía y al que actúa como ladrón que se lo trate como ladrón. Muchas veces un policía actuó como policía y lo trataron como delincuente o como victimario, cuando era víctima", sostuvo.

Bullrich afirmó que el nuevo protocolo para el uso de armas "no viola los derechos humanos ni es fascista" y explicó que "da reglas claras y simples para proteger a la sociedad y a las fuerzas de seguridad".


La ministra aseguró que para armarlo copiaron "el reglamento de las Naciones Unidas, sin agregar ni sacar una coma" y señaló que este gobierno "es contrario a la doctrina que instaló en la Argentina (Eugenio) Zaffaroni".

"Ahora, para nosotros, la víctima es más importante que el victimario", indicó.

A la hora de explicar algunos puntos del protocolo, la ministra aclaró que "el agente no puede dar la voz de alto cuando está en peligro" y añadió que cuando hay un control vehicular "lo lógico es que una persona pare frente a un retén".

"Igual, si no lo hace no le puede disparar si no lleva arma ese civil. Para disparar tiene que haber un peligro inminente, o sea que si el que está huyendo pone el peligro a otro".

Por último, explicó que hasta ahora "las fuerzas de seguridad, y no el Ministerio de Seguridad, dictaban su propio protocolo", pero ahora se logró superar eso, generando un instrumento jurídico de mayor nivel"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Rutas trágicas

  • special-author-c3:item no encontrado
En el vuelco murieron dos compañeros de El Pepo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Fiscal confirmó que "El Pepo" manejaba tomando vodka

Fue tras la declaración de la corista del grupo y sobreviviente del vuelco. En la pericia ocular de la camioneta, hallaron una botella de esa bebida alcohólica con el contenido por la mitad.  

Tribunales porteños

  • special-author-c3:item no encontrado

Para médicos forenses, "hubo una perforación instrumental del esófago que estaba sano y se produjo una hemorragia". Un endoscopista y un anestesista están acusados del delito de "homicidio culposo".

Pérez Volpin murió a los 50 años.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Mantendrá su nivel de producción

  • special-author-c3:item no encontrado

La compañía informó que atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura. “No afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente”, señaló en un comunicado de prensa. 

ctv-lcp-porta
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos