• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Al servicio del hogar

Una plataforma ofrece servicios domésticos

Se trata de Zolvers, cuya propuesta consiste en conectar a clientes con personas que realizan tareas de limpieza o mantenimiento de casas y oficinas. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Una innovadora plataforma que ofrece servicios para el hogar desembarcó en Córdoba. Se trata de Zolvers, cuya propuesta consiste en conectar a clientes con personas que buscan trabajo en tareas de limpieza o mantenimiento de casas y oficinas.

“Es como si fuese un Uber de servicios para el hogar. El cliente tiene que entrar, decir qué necesita donde y cuando, se paga una reserva on line y en menos de 24 horas recibe el perfil completo de todas las personas disponible para hacer el trabajo”, explicó Cecilia Retegui, la CEO y cofundadora, a Cadena 3.

“Se paga una reserva que tiene una garantía y en el caso de la contratación de una empleada doméstica, el cliente puede pedir el cambio hasta cuatro veces, si no se queda con ninguna ese dinero se le devuelve”, precisó.

La plataforma ofrece trabajadores para servicios de limpieza, cuidado de adultos y reparaciones en general para el hogar o la oficina. Hay plomeros, gasistas, electricistas, pintores, reparadores de aires acondicionados, entre otros.

En cuanto a los prestadores de estas tareas, deben cumplir con una serie de requisitos que pide la página y a través de ella se monitorean sus actividades, reciben un puntaje y se le brinda capacitación previa.

“Tienen que tener referencias comprobables, completar antecedentes, una parte psicotécnica y después de que pasan esa certificación pueden tomar un trabajo. Si su clasificación es positiva pueden tomar dos más”, agregó Retegui.

La plataforma ofrece además un producto que se llama Zolvers Pagos, de inclusión financiera para promover la formalización laboral en este tipo de empleos, a través del cual se puede dar de Alta de AFIP a una empleada doméstica, abrirle una cuenta bancaria y pagar los aportes y el sueldo online.

“Cualquier persona que tenga una empleada doméstica se adhiere y a la empleada se le hace una cuenta a sueldo gratuita. Se automatiza el pago de sueldos, recibos, aguinaldos y  un montón de beneficios más”, detalló.

Según indicó Retegui, tanto para los clientes como para quienes ofrecen servicios, “es muy sencillo acceder”.

Actualmente Zolvers cuenta con más de 300.000 usuarios, entre empleados y empleadores. Además de Córdoba, funciona en Capital FederalGran Buenos AiresSantiago de ChileBogotáMéxico DFZona Metropolitana del Valle de Mexico y Monterrey.

Los interesados pueden ingresar a Zolvers.com y anotarse como candidatos para brindar servicios o para contratar alguno.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Rutas trágicas

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos se refirió al fallecimiento del intendente del Hipólito Yrigoyen. "Es un día triste y vamos a acompañar a la familia", dijo.

ctv-xuw-kicillof-cortes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos