• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Lavado de dinero

Tramitan extradición de un venezolano atrapado en Córdoba

Se trata de un ex directivo de PDVSA buscado por Interpol por un presunto caso de corrupción en su país. El juez Hugo Vaca Narvaja dispuso su libertad, dijo a Cadena 3 que no hay peligro de fuga.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El juez federal Hugo Vaca Narvaja confirmó a Cadena 3 que el ciudadano venezolano detenido el 16 de agosto -por un presunto caso de corrupción en su país- recuperó su libertad, mientras realizan los trámites para su extradición. 

Se trata de Luis Abraham Bastidas Ramírez, de 41 años, quien era intensamente buscado por Interpol, por el blanqueo de 5 millones de dólares. 

El hombre se desempeñaba como alto funcionario de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y habría introducido el dinero al sistema financiero a través de una cuenta en un Banco de Andorra.

Según explicó Vaca Narvaja, "no hay peligro de fuga ni mucho menos" y por eso se le pudo otorgar la libertad a esta persona". 

"Él había sido citado por el juzgado de Andorra para que se presente y fijar una fecha de indagatoria en el transcurso de esos 15 días. Se libró una alerta roja a Interpol y gracias a eso lo detienen", recordó. 

El magistrado precisó que "se hizo la averiguación pertienente por si hay arraigo" y señaló que ahora se encuentran en contacto con el juzgado de Andorra para para su extradición. 

"Estamos en contacto para ver los trámites de extradición que van a llevar un tiempo importante. Es un hombre que vive en Nueva Córdoba, que trabaja, que tiene a toda su familia con él", indicó.

Apuntó, además que la libertad de esta persona es con "retención del pasaporte" y "no puede salir del país". 

El sospechoso habría lavado dinero mientras ejercía como gerente del Departamento de Logística y Servicios Generales de Petróleos de Venezuela S. A (PDVSA).

Entrevista de Miguel Clariá. 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Mantendrá su nivel de producción

  • special-author-c3:item no encontrado

La compañía informó que atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura. “No afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente”, señaló en un comunicado de prensa. 

ctv-lcp-porta
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos