• En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

Lunes a Viernes de 6:00 a 8:00 hs
Conflicto en Epec

Trabajo "puede intervenir en el convenio" de Luz y Fuerza

Lo aseguró a Cadena 3 el ex ministro Adrián Brito. "La instancia de la provincia tiene que ser usada", opinó el actual concejal y ex titular del gremio de los Canillitas.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Adrián Brito, actual concejal y ex ministro de Trabajo de Córdoba aseguró en Cadena 3 que la Provincia tiene competencia para intervenir en el convenio colectivo de Luz y Fuerza y dijo que tanto el sindicato como la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tienen que llegar a un acuerdo "en un marco de consenso y mucho debate".

"El Ministerio de Trabajo tiene toda la potestad. Es quien puede intervenir en lo máximo y en lo mínimo. Si invita a discutir salario, lo avala y homologa, puede dirimir en el convenio colectivo", sostuvo.

Luz y Fuerza, dijo que este convenio sólo puede ser modificado en el ámbito nacional, pero para el ex ministro "esto tiene que llevarse en un marco de consenso y mucho debate".

"Modificar los usos y costumbres de un trabajador que tiene un convenio de 1975 no sería correcto en este momento, sería un atropello a los derechos", consideró Brito pero explicó que, "si se lo ha invitado al Ministerio de Trabajo a debatir modificaciones, más allá de que se logren o no, las instancias del Ministerio de la Provincia tienen que ser usadas y si no se lograra pedir las de la Nación".

"No significa que tenga razón uno u otro, pero tienen que ser bien usadas las instituciones", concluyó.

En cuanto a la conveniencia de discutir el convenio laboral a nivel nacional, opinó que "no sería muy oportuno dejar la instancia de la discusión en la provincia porque otras jurisdicciones son más atropellantes".

Por último calificó de acertada la actitud del ministro de convocar a las partes "que en un futuro pueden alterar la paz social".

"El ministerio de trabajo de la provincia intenta calmar las aguas", destacó.

"Creo que toda la potestad la tiene la Provincia, si vamos directamente a la segunda instancia y sale mal, ¿qué queda para después?", planteó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Subas en servicios públicos

  • special-author-c3:item no encontrado

La invitación fue para dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica. Será este jueves y se analizará el esquema de incrementos.

Marcos Peña, jefe de Gabinete
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Fuego incontrolable

  • special-author-c3:item no encontrado

Sucedió en la planta Flexigom, en la zona sur de la ciudad. Trabajaron al menos cuatro dotaciones de bomberos. No hubo heridos ni evacuados. Las llamas quedaron circunscriptas al predio.   

Incendio de gran magnitud devoró una fábrica de colchones