• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Netbooks

Reclaman que el Gobierno restituya el plan Conectar Igualdad

El senador chubutense Mario Pais (PJ-FPV) dijo a Cadena 3 que el programa está “desactivado en la práctica”. Aseguró que este año no se entregó ninguna computadora en todo el país.  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El senador nacional por Chubut, Mario Pais (PJ-FPV), reclamó que el Gobierno nacional restituya el programa de distribución de netbooks a los alumnos de todo el país, denominado Conectar Igualdad e instaurado por la administración kirchnerista.  

Entrevistado este miércoles por Cadena 3, Pais aseguró que el plan “está desactivado en la práctica” y denunció que el Poder Ejecutivo lo ha dejado “languidecer” desde 2016 hasta la fecha.

Según el legislador chubutense, en su provincia sólo se recibió el 50 por ciento de las computadoras portátiles requeridas en 2016, mientras que en 2017 la cifra bajó al 20 por ciento y en este año “aún no se ha entregado ninguna”.

Además, aseguró que la situación se repite en todo el país y que se han desactivado de la página web del Ministerio de Educación los formularios para que los directores de escuela puedan hacer llegar las necesidades de las nuevas netbooks.

Por otra parte, Pais informó que recientemente el Gobierno nacional estableció por decreto el Plan Aprender Conectados, tendiente a fortalecer el equipamiento informático de las escuelas, pero remarcó que debería ser “complementario” de Conectar Igualdad.

“Este programa no habla de la distribución a los niños, que era fundamental, porque hacía que el educando pudiera utilizar la herramienta en el colegio y en su hogar”, subrayó.

En ese marco, detalló que hizo una presentación en el Senado de la Nación para que “no se desactive el plan” y, si no, para que el Poder Ejecutivo “se haga responsable y asuma el costo social” de dejar el programa sin efecto.

Por último, concluyó: “Era un plan igualador para que los niños puedan ser alfabetos en el Siglo 21. Van a terminar siendo desiguales. Era un programa inclusivo en serio”.

Informe de Alejandro Bustos

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

Trabajaba en el Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista. Era uno de los prófugos de la causa. Se hizo conocido por el caso de la valija de Antonini Wilson. 

Uberti trajo al país a Antonini y su valija con...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tensión financiera

  • special-author-c3:item no encontrado

La divisa norteamericana trepó al nuevo récord de $ 30,68 y sumó un alza de $ 2 en las últimas dos jornadas. Las acciones se desplomaron 2,96%. El riesgo país, en el nivel más alto de la era Macri.

La moneda estadounidense, otra vez imparable.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos