• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Medida judicial en San Luis

Multarán a padres de adolescentes que cometan delitos

Las sanciones son económicas y con trabajos comunitarios. La jueza María Zudaire dijo a Cadena 3 que “son responsables por falta u omisión de los menores”. Incluye a jóvenes de 16 a 18 años.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Juzgado Contravencional de San Luis sancionará con multas económicas y trabajos comunitarios a padres o tutores de adolescentes de entre 16 y 18 años que cometan delitos. 

La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contravencional de San Luis, María Itatí Zudaire, dialogó con Cadena 3 y señaló que la norma prevé abrir un sumario para el adulto y el menor edad.

“Un sumario es en relación al ilícito del adolescente y otro a la contravención que se le va a aplicar al padre. Tenemos ingresadas causas en la que dictaron los primeros fiscales, pero todavía no apliqué sanción”, explicó.

"La norma establece que desde los 16 hasta los 18 años, con delitos que sean penas mayores a dos años, sean sometidos a un proceso penal. Si la pena privativa es menor a dos años, se aplica medida tutelar", detalló.

La jueza señaló que el objetivo es que los padres sean responsables por falta u omisión cuando el menor de edad cometa el delito.

Por otro lado, contó que la sanción económica no supera los 60 mil pesos y que la norma está reglamentada desde 2009, pero la novedad es que la competencia antes era de los jueces correccionales y ahora de los juzgados contravencionales.

Entrevista de Una mañana para todos

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".