• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Lucha contra la inflación

Los súper podrían compensar precios cuidados con otras subas

Lo admitió a Cadena 3 Miguel Calvete, de la cámara que agrupa a los comercios chinos del sector. Respaldó las medidas del Gobierno, pero subrayó que faltó un acuerdo sobre la rentabilidad.  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Casrech), Miguel Calvete, respaldó este miércoles las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para intentar frenar la inflación, pero advirtió que es necesario que haya control y admitió que algunos comerciantes podrían compensar precios cuidados con otras subas para optimizar su rentabilidad.

Entrevistado por Cadena 3, Calvete afirmó: "Tanto para nuestro sector como para las pymes, estas medidas se deberían haber tomado antes. Se hizo ahora porque estamos con una inflación muy alta debido a la devaluación y, sobre todo, a los ajustes de cuadros tarifarios".

"Estos 60 productos son un compromiso que hay que monitorear y controlar. El aspecto más importante es que estén en los supermercados. Defensa del Consumidor carece de estructura. Es importante que deleguen a cada municipio ese control", sugirió.

En ese marco, admitió: "Los precios cuidados seguramente vendrán con políticas comerciales de nuevos packagings y productos, en los que la rentabilidad seguramente compensará los otros valores congelados".

Sobre esto último, enfatizó: "El acuerdo que no se ha hecho es de la rentabilidad. Los márgenes que se aplican en Argentina son desorbitantes, pero la presión fiscal es irrazonable. Si pretendemos racionalizar el margen de rentabilidad, tenemos que dar también razonabilidad a la presión fiscal".

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

¡Todos al Kempes!

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-xfz-abel-pintos-kempes-dia-del-nio-12

Más de 35 mil personas festejan el Día del Niño en el Kempes

La celebración se realiza este domingo 18 de agosto, por la mañana, en el mayor coliseo de Córdoba. La entrada es gratuita. Abel Pintos, la figura central. Todo lo que tenés que saber para ir.