• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs

Los ciegos ya pueden viajar en colectivo con sus perros guía

El Senado aprobó ayer la ley. "Es de voluntades, de costo cero, porque nuestros perros se adaptan al espacio", dijo a Cadena 3 Maximiliano Mark, un joven rosarino que impulsó la norma.
Maximiliano Mark y su perro guía.
Maximiliano Marc y su perro guía.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Senado aprobó ayer por unanimidad la ley que permitirá a las personas ciegas o con disminución visual ingresar con sus perros lazarillos a lugares públicos y privados, y medios de transporte

Maximiliano Mark, un joven no vidente que vivió un episodio de discriminación, y a partir de allí impulsó una campaña de concientización e impulsó la ley, aseguró a Cadena 3 que es una norma de "costo cero porque nuestros perros se adaptan al espacio"

"Estuvimos ayer haciendo en aguante en el Congreso de la Nación", expresó contento Maximiliano

Asimismo, recordó que "lo que me marcó fue aquel episodio por octubre o noviembre de 2011 en Rosario, cuando iba a subir a un ómnibus urbano junto a mi perro Bandit, un labrador negro, perfectamente identificado con un arnés y demás"

"El colectivero se puso muy violento, muy agresivo, y hasta me quiso bajar a trompadas", contó

El joven precisó que desde ese entonces, empezó a trabajar en una campaña de difusión para mostrarle a la gente la importancia de los perros guía e impulsar el proyecto de ley

Además, Maximiliano aclaró: "Es una ley de voluntades, de costo cero, porque nuestros perros se adaptan al espacio que hay. No hace falta que ningún empresario gastronómico u hotelero adapte sus instalaciones"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Elecciones en San Luis

  • special-author-c3:item no encontrado

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no habrá clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos