• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Desde el 1 de enero

Las tarjetas reducirán comisiones a los comercios

El vicepresidente del sector comercial de CAME dijo a Cadena 3 que la medida "beneficiará al sector". "La presión impositiva llega hoy al 42 por ciento", añadió.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Las comisiones que las tarjetas de crédito y débito les cobran a los comercios bajarán desde el 1 de enero, según el cronograma acordado por el Gobierno nacional y las cámaras que agrupan a los comerciantes.

El vicepresidente del sector comercial de CAME, Fabián Tarrío, aseguró a Cadena 3 que la medida es un gesto que "beneficiará al sector".

"El sector comercial y productivo tienen una muy alta prensión impositiva, que llega hasta el 42%. Es muy grande, cualquier gesto que reduce gastos, beneficiará al comercio para hacerlo viable", indicó.

La tasa que recibe la tarjeta de crédito por cada operación, actualmente de $ 2,35, no podrá sobrepasar el 2,15% desde el primer día de 2019. A su vez, el arancel de las tarjetas de débito será de 1%, mientras que hoy es de 1,1%.

En 2020, el máximo que podrán recibir las tarjetas de parte de los comercios será de 2%, mientras que en 2021 no podrá pasar del 1,8%. En el caso de los plásticos de débito, en 2020 el máximo será de 0,9% y de 0,8% en 2021.

Informe de Ariel Rodríguez

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora