• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
Teatro

Juan Leyrado presenta "Un enemigo del pueblo" en Córdoba

La obra llega este fin de semana al Teatro Real bajo la dirección de Lisandro Fiks. "Plantea muchas cosas que nos interesa como país", dijo el actor a Cadena 3

 
ctv-5w5-juan-leyrado-en-juntos-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Juan Leyrado presenta este fin de semana la obra “Un enemigo del pueblo”, del noruego Henrik Ibsen, bajo la dirección de Lisandro Fiks.

La puesta sucede en un pueblo de Noruega donde hay un balneario que es el alimento económico de la comuna, hasta que un médico descubre que las aguas están contaminadas y pide cerrarlo. Sin embargo, su hermano, que es intendente, no quiere por el rédito económico que significa. Es entonces cuando el doctor decide hacer asambleas en las que pasan muchas cosas y donde surge la figura de “un enemigo del pueblo”.

“Se plantean muchas cosas que tienen que ver con lo que nos interesa, no sólo en nuestro país, sino en el mundo y se habla del ciudadano que es responsable de su voto”, dijo Leyrado en Cadena 3.

Destacó, además, que lo interesante es que se trata de una historia que “no tiene edad” y la pueden ver “chicos, adolescentes y adultos”.

“Es una fiesta, dura lo que tiene que durar y es ágil. La gente se divierte y se va pensando”, manifestó.

En cuanto a la versión, dijo que “apunta mucho al vínculo familiar” y que “no baja una determinada línea política”

Por su parte, Viviana Puerta, quien interpreta a la esposa del doctor, dijo que su personaje fue muy difícil porque “no toma partido y está tratando siempre de calmar las aguas y conservar la unión familiar”. “En todo esto también aparece el amor y la picardía”, confesó.

Fiks, aseguró que “los actores brillan cada uno por su modo propio de actuar” y señaló que “la obra tiene tanta identificación con la gente que en todas las funciones aplauden de pie”.

“La obra ahora se da en Broadway, California y Madrid. Es internacional, pero a cada país nos toca de adentro”, concluyó.

“Un enemigo del pueblo” se presenta este viernes 27 de julio a las 21, el sábado 28 a las 21 y 22.30, y el domingo 29 a las 20 horas,  en el Teatro Real de al Ciudad de Córdoba, con entradas a la venta a través de Autoentrada.

Enrevista de Mario Pereyra.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 octubre 2018

Inflación
Desempleo
Corrupción

ahora

Reclamo gremial

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-41n-paro-de-colectivos-parada-pasajeros-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Octava jornada de paro nocturno de transporte en Córdoba

No hay colectivos de 22 a 6, como ocurre desde el lunes pasado. La medida de fuerza que afecta a la ciudad se replica en otras localidades y se extendería hasta la madrugada del miércoles.