• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Cámara de Diputados

Insistirán con un proyecto para que jueces paguen Ganancias

Es una iniciativa con más de 50 apoyos de la UCR, PRO y CC. Su autor, el radical Luis Borsani, dijo a Cadena 3 que promueven gravar las actualizaciones salariales, sin tocar sueldos nominales. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un grupo de más de 50 diputados de Cambiemos insistirá el próximo martes en la Cámara baja con un proyecto de ley para que los jueces paguen impuesto a las Ganancias.

El autor de la iniciativa, el radical Luis Borsani, dijo a Cadena 3 que ese día intentarán lograr dictamen para que el tema sea tratado el miércoles 21 de noviembre en el recinto.

El legislador mendocino contó que propuso una modificación para que el gravamen también “incluya a los funcionarios judiciales que ingresaron después de 2017” y que judicializaron el tema.

“Planteamos aplicar el impuesto a las Ganancias sobre las actualizaciones salariales. No tiene  que ver con el sueldo nominal. En tres o cuatro años, se logrará equiparar y vamos a tener normalizado el sistema”, señaló.

En otras palabras, el cambio en el proyecto consiste en que los magistrados paguen Ganancias no sobre lo que cobran hoy, sino sobre los aumentos que vayan percibiendo.

“De esa manera, se produce un gradualismo entre la situación actual, en la que no pagan nada, y tener que hacerlo todo de golpe. Así se resuelve el problema de no vulnerar la intangibilidad de los sueldos”, añadió.

Entrevista de “Informados, al regreso”

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Elecciones en San Luis

  • special-author-c3:item no encontrado

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no habrá clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos