• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
#Cadena3Elecciones

Gutiérrez, sobre subsidios al transporte: “Dietrich miente”

El candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba dijo que el Gobierno volvió a subvencionar sólo a Capital Federal y Gran Buenos Aires. “Cumplimos a rajatabla el pacto fiscal”, enfatizó. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En el marco del conflicto salarial que afecta al transporte urbano de pasajeros en el país, el legislador provincial y primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, acusó al ministro del área, Guillermo Dietrich, de faltar a la verdad sobre los subsidios para el sector.

“Dietrich miente cuando dice que las provincias y Córdoba no estamos cumpliendo lo que el Pacto Fiscal incluyó sobre el tema de los subsidios. Lo respetamos a rajatabla”, afirmó Gutiérrez.

“Se aduce que no se paga el acuerdo salarial porque las provincias suspendieron los subsidios. Nosotros venimos cumpliendo en los márgenes y plazos establecidos. El tema es que Capital Federal y el Gran Buenos Aires han tenido subvenciones que el resto no y así cualquiera cierra una paritaria”, agregó.

En ese marco, apuntó contra la Nación: “Si la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pudieron cerrar la paritaria es porque el Gobierno nacional nuevamente subsidió a los porteños y bonaerenses. Ésta es la inequidad que sigue existiendo en Argentina”.

Por otro lado, Gutiérrez también acusó a Dietrich de “mentir” acerca del financiamiento y construcción de rutas en la provincia mediterránea.

“Cuando vino al aeropuerto de Las Higueras, en el Gran Río Cuarto, el ministro prometió que iban a hacer la autovía a Holmberg, pero no ha habido más noticias, salvo alguna tímida declaración de que se iba a reformular el proyecto”, cuestionó.

“Venimos de Laboulaye. Dietrich miente cuando dicen que se hacen cargo de las rutas nacionales. Todavía tenemos pendiente la construcción de la autovía de unos de los corredores más importantes, como la ruta 7”, concluyó.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos