• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

Lunes a Viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Recaudación en Córdoba

Giordano aseguró que Rentas no subirá la tasa de interés

El ministro de Finanzas dijo a Cadena 3 que han "tratado de no agregar presiones" pero preocupa que la inflación active las cláusulas gatillo. Agregó que "es una prioridad mantener la obra pública".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Ante la caída interanual del 4,4% de la recaudación en la provincia de Córdoba, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, aseguró en Cadena 3 que Rentas no va a subir la tasa de interés y atribuyó la baja al "contexto a nivel nacional".

Según explicó la merma se debe a una conjunción de factores: "la sequía que tuvo un impacto muy severo en la economía y a partir de mayo la crisis financiera agregó otro impacto negativo con las altas tasas de interés que hacen difícil la viabilidad de muchas empresas".

"Al ser generalizada la caída a nivel nacional y provincial es evidente que lo que conspira con la recaudación es el contexto", reiteró.

Consultado sobre la tasa de interés que cobra Rentas hoy sobre los que deben impuestos, dijo que "han tratado de no aumentarla para no agregar presiones al sector productivo y que, dependiendo del tipo de financiamiento, rondan el 2% o el 3% mensual".

Si bien dijo que la deuda en dólares no tiene tanto impacto, sí se manifestó preocupado por la inflación alta y su repercusión en las cláusulas gatillo de sueldos y jubilaciones.

"Es un tema preocupante porque los gastos son concentrados en jubilaciones y salarios", alertó.

Obra pública

Por otra parte, Giordano dijo que "es prioridad mantener la obra pública y el ritmo".

Pese a destacar que "no hay ningún atraso" señaló que "todo dependerá de cuánto tiempo más se mantenga esto y con qué profundidad".

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Caso Ciccone

  • special-author-c3:item no encontrado
Amado Boudou recuperó la libertad.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Boudou, en libertad: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia"

El ex vicepresidente salió este miércoles del penal de Ezeiza con tobillera electrónica, luego de ser excarcelado. Señaló ante la prensa que hay "un abuso" de la prisión preventiva.

Sin debate

  • special-author-c3:item no encontrado

La sesión inició con una manifestación de apoyo a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación. Se aprobó la creación de la Cédula Escolar Nacional y 24 pliegos de jueces y fiscales.

ctv-5pb-1544638687181212015
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos