• En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

Lunes a Viernes de 6:00 a 8:00 hs
Operativo "Lingote"

Gendarmería secuestró 168 kilos de cocaína en Salta

Con esta cantidad, suma una tonelada la droga incautada en la provincia. La sustancia era trasladada oculta en un bajo fondo de una camioneta. Fue interceptada en Senda Hachada.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se logró secuestrar 168 kilos de cocaína en Salta, que estaban siendo trasladada en el doble fondo de una camioneta Mitsubishi que se trasladaba sentido hacia Jujuy.

El procedimiento fue realizado en Senda Hachada, durante un control preventivo, donde los efectivos detectaron un fuerte olor que emanaba de la cabina del vehículo.

Con este decomiso, la droga incautada en el año asciende a una tonelada.

La operación "Lingote" fue llevada a cabo por el Escuadrón Tartagal de Gendarmería Nacional, en el marco del programa "Argentina sin narcotráfico".

"Los kilos estaban ocultos en una camioneta de unos cuantos años y en una parte de atrás debajo del piso, donde se acondicionó una cantidad de paquetitos rectangulares que suman 168 kilos", explicó a Cadena 3 el Juez federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni

"Quiso dar apariencia de que era chofer, pero eso lo tenemos que analizar después", indicó el juez, respecto al detenido que trasladaba las sustancias.

"Hay un transporte prohibido, no sabemos dónde fue cargada la camioneta", agregó y señaló que "esto no es obra de un sólo individuo. Estuvimos averiguando el origen para después determinar el destino".

Lo secuestrado tiene un valor de 40 millones de pesos.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora