• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Golpe al bolsillo

Economista prevé que la inflación de marzo ronde el 4%

El consultor Camilo Tiscornia dijo a Cadena 3: "A nosotros nos dio 3,9%". Lo explicó por las subas en los servicios públicos y en el dólar. Consideró "limitado" el alcance de un acuerdo de precios. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El economista Camilo Tiscornia vaticinó que la inflación de marzo, que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este martes, se ubicará en torno del 4 por ciento.

Entrevistado este lunes por Cadena 3, Tiscornia afirmó: "A nosotros nos dio un 3,9 por ciento (la suba del índice de precios), bastante en línea con lo que se viene hablando".

"Una inflación cercana al 4 por ciento es sumamente elevada, sobre todo si nos paramos a fines del año pasado, cuando las expectativas para la actualidad se ubicaban entre 2,5 o 3 por ciento", señaló.

Por otra parte, explicó el alto índice de inflación por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y por la volatilidad de dólar.

En ese contexto, calificó de "limitado" el alcance de un acuerdo de precios, como el que anunciaría el Gobierno nacional en los próximos días.

"(Macri) está apostando a que la reducción del déficit fiscal, el control de la emisión monetaria y las tasas de interés altas terminen provocando un efecto antiinflacionario. Pero es difícil saber cuándo pasara", señaló.

"Se maneja un nivel de volatilidad del tipo de cambio que hace complicado el control de la inflación. La clave será mantener controlado el tipo de cambio; si no, no habrá acuerdo posible de precios", añadió.

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora